Benetússer continua reforzando el servicio de limpieza y desinfección municipal

El Ayuntamiento de Benetússer ha decidido reforzar el servicio de limpieza del municipio tras comunicarse, el pasado lunes, la entrada de la Comunitat Valenciana en la fase 3 del proceso de desescalada marcado por el Gobierno de España.

Esta decisión viene motivada por el aumento de la movilidad de los vecinos y vecinas del municipio, así como por la apertura de los parques infantiles municipales. Es por ello que se ha reforzado la desinfección diaria y exhaustiva de los parques infantiles de la localidad por parte del Ayuntamiento y Benesermu, el servicio de limpieza municipal.

Como novedad principal, desde el consistorio se ha instaurado un servicio de limpieza nocturno, que lleva en funcionamiento desde el pasado 8 de junio, y que se ha focalizado, sobre todo, en el mobiliario urbano.

La alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, destaca que “es necesario que todas la mañanas encontremos los parques infantiles y el mobiliario urbano -como son los bancos- en perfecto estado, libre de esas posibles cargas virales. Por este motivo, este servicio se realiza todos los días por la mañana y por la noche, de lunes a sábado.

Sanz ha destacado que desde el principio de la alarma sanitaria una de las prioridades se materializó en el funcionamiento continuo de una máquina hidrolimpiadora para realizar una desinfección exhaustiva sujeta a las normas y recomendaciones marcadas desde el Ministerio de Sanidad, y que se complementó con el apoyo de los tractores y la UME.

“Ahora reforzamos esa limpieza diaria de las vías públicas con la acción específica en elementos urbanos en horario nocturno”, ha indicado. “Además, para este servicio se ha contratado a dos personas, que realizarán la limpieza de forma manual para respetar a la población en el horario diurno”, ha concluido.

El producto empleado para este servicio es el hipoclorito sódico, al 0,1%, tal y como indica el Ministerio de Sanidad, y respecto a este, se recomienda a los padres y madres tener en cuenta que, aunque con escasa probabilidad, puede dañar algún tejido.