Benetússer potencia su administración electrónica

El Ayuntamiento de Benetússer, a través de su área de Modernización, tiene como objetivo prioritario para el 2022 la ampliación de la administración electrónica municipal para facilitar a la ciudadanía la gestión de trámites por la vía telemática. Y prueba de esta apuesta es, desde esta mañana, la posibilidad de obtener del certificado de empadronamiento online a través de la sede electrónica municipal https://sede.benetusser.net/ mediante la firma digital de los usuarios. “Somos conscientes de la importancia de facilitar a la ciudadanía todas las herramientas que agilicen sus trámites, un proceso que se ha acelerado de forma exponencial con la crisis sanitaria, por lo que trabajamos para ofrecer alternativas rápidas y seguras de nuestros servicios municipales”, informa la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz.

 

Tras la expedición de más de un millar de certificados electrónicos durante el ejercicio 2021, el ayuntamiento ha decretado la automatización de una serie de procedimientos que antes se realizaban únicamente de forma presencial mediante documentos en papel. Para ello se han aprobado los sellos de los órganos de alcaldía y secretaria, lo que ha permitido dar de alta el procedimiento en la plataforma electrónica a través de la cual el usuario puede obtener un certificado de empadronamiento individual válido de forma inmediata y sin esperas.

 

Para llevar a cabo su obtención, una vez en la sede, el ciudadano debe buscar el apartado del padrón de habitantes e iniciar el procedimiento mediante el uso del certificado electrónico. Esta opción contempla únicamente los certificados individuales, mientras que el caso de los empadronamientos colectivos, históricos o por vivienda, que implican la gestión de un mayor número de datos, será preciso realizar el trámite de la forma tradicional mediante la solicitud de cita previa a través del 96 375 29 50 o de la APP municipal.