Benetússer presenta una programación navideña con la que se pretenden evitar aglomeraciones

El Ayuntamiento de Benetússer presenta una programación navideña con la que se pretende evitar aglomeraciones y situaciones de riesgo en el contexto sanitario derivado del Covid-19. En este sentido, “hemos querido buscar formas de ilusionar a la ciudadanía, así como de apoyar a nuestros comerciantes respetando al máximo las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, ha señalado la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz. De este modo, el consistorio apuesta por unas navidades seguras a través de una organización de actos en los que se busca celebrar las tradiciones de una manera diferente y participativa.

En este sentido, el pasado 7 de diciembre, la localidad dio la bienvenida de las fiestas con el encendido de las luces navideñas de plazas y calles, una iluminación que este año se ha visto incrementada para llegar a todos los rincones e impulsar el espíritu navideño de pequeños y mayores. Además, con el objetivo de fomentar la participación de la ciudadanía, se invitó a los vecinos y vecinas del municipio a decorar e iluminar sus balcones para recrear así el espíritu de comunidad que jugó un papel fundamental durante el confinamiento.

Por otra parte, estas navidades se quiere poner en valor la importancia de la solidaridad con la celebración de un mercado de ONG’s que, el próximo sábado 19 de diciembre, se montará en la plaza del Ayuntamiento. El evento acogerá los puestos de Cáritas, Cruz Roja, AECC de Benetússer, Karma Felino y La Gata, asociaciones que cuentan con gran respaldo ciudadano y que juegan un papel muy importante en el día a día del municipio.

También los y las jóvenes tendrán un papel importante a través del concurso de fotografía ‘Covid-19, juventud responsable’, una iniciativa del CIJ de Benetússer con la que se quiere visibilizar una cara no estereotipada de la juventud durante la crisis sanitaria. Los participantes, de 14 a 30 años, deberán subir a Instagram imágenes diferentes que aporten una perspectiva enriquecedora de cómo vive esta generación las consecuencias de la pandemia en su entorno. El concurso constará de tres premios, un primero en el que el ganador o ganadora obtendrá una cámara fotográfica deportiva y dos segundos premiados con material deportivo.

Pero si las fiestas navideñas de Benetússer tienen unos protagonistas estos son, sin lugar a dudas, sus niños y niñas y es a ellos a los que se reservan los eventos más especiales de la programación. De esta forma, el martes 22 de diciembre, la localidad recibirá la esperada visita de Papá Noel, el cual realizará un recorrido por todas las calles del municipio para saludar a los más pequeños y pequeñas de la casa. Para llevar a cabo esta actividad “pedimos la colaboración de madres y padres para que los niños esperen a Papá Noel en los balcones, amenizando la tarde con música e iluminaciones, para así evitar las aglomeraciones y los posibles contagios”, ha indicado el concejal de Fiestas, Denis Madrid.

Del mismo modo, la tarde del 5 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles del municipio para que todos los niños y niñas puedan verlos y saludarlos desde los balcones antes de llevar a cabo el reparto de regalos en todas las casas de Benetússer durante la noche más mágica del año.

Campaña ‘Ací porte Benetussér. Jo compre al nostre comerç’

Además de fomentar el ambiente navideño, el consistorio quiere volcarse en su comercio local a través de una intensa campaña para incentivar las compras en los negocios del municipio. Con este objetivo, se han sorteado entre la ciudadanía 70 premios que van desde los 300 a los 50 euros para gastar durante las próximas semanas, estimulando y facilitando la inyección económica a través de la adquisición de productos y servicios del pequeño comercio local. Por otra parte, también se repartirán coloridas bolsas de tela con el lema ‘Ací porte Benetússer. Jo compre al nostre comerç’, una iniciativa con la que se quiere poner en valor las tiendas y negocios del municipio, al mismo que se apuesta por la reducción de plásticos en el sector comercial.