Benetússer refuerza su apoyo al comercio local con el lanzamiento de su Guía comercial

El Ayuntamiento de Benetússer, a través de su área de Desarrollo Local, continúa apostado por su comercio de proximidad y con este objetivo ha publicado una guía comercial que aglutina a los más de 400 comercios y empresas que ofrecen sus productos y servicios en el municipio benetusino. La guía, que será repartida en los domicilios de todos los vecinos y vecinas de la localidad, quiere convertirse en un escaparate que de a conocer la amplia variedad de negocios existentes de una forma sencilla y accesible a todos los públicos. De esta manera, los clientes y clientas podrán encontrar los comercios organizados por temáticas para poder elegir entre las diversas opciones a su alcance. Ópticas, clínicas veterinarias, hostelería o alimentación son algunas de las categorías que componen esta completa guía que cuenta con la colaboración de las asociaciones de comerciantes y de hostelería de la localidad.

“Con esta guía invitamos a todos nuestros vecinos y vecinas a que se reencuentren con el comercio de su calle o de su barrio”, ha señalado la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz. Y es que trata de una iniciativa económica pero también social ya que desde el ayuntamiento se trabaja para fomentar el valor añadido de la confianza y cercanía que puede ofrecer este tipo de comercio y que es clave a la hora de dinamizar el empleo y la economía local.

La puesta en marcha de esta guía se suma a otras iniciativas del consistorio a la hora de poner en valor su comercio local dentro del contexto de la crisis sanitaria del COVID-19. De este modo, en el Plan de Recuperación Económica y Social de Benetússer se estableció como prioritario apoyar a los comerciantes y hosteleros de la localidad a través de la adquisición de mamparas protectoras, ampliación de terrazas o activando la línea de ayudas para autónomos.

“Para el ayuntamiento es fundamental conocer de primera mano las propuestas de nuestros comercios y empresas para adecuar nuestras campañas y programas a sus necesidades”, ha declarado el concejal de Comercio, Emilio Cano Arteaga.

En este sentido, hasta el 6 de diciembre el municipio cuenta con una potente campaña para fomentar la compra en el comercio local: “Comprar en Benetússer tiene premio”. Una iniciativa con la que se quiere recompensar a los vecinos y vecinas que adquieran sus productos y servicios en los establecimientos de la localidad con premios de hasta 300 euros.