Benetússer reparte el calendario municipal del 2022 dedicado a las ciudades sostenibles

Como es tradición, el Ayuntamiento de Benetússer reparte entre la ciudadanía el calendario municipal para el 2022 en el que en el que se recogen las fechas y festividades más relevantes para la población de l’Horta Sud. En cada ejercicio, el consistorio pone en valor un tema relacionado con la localidad y en esta ocasión dedica sus páginas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y, muy especialmente, al número 11 que pone en valor las ciudades como comunidades inclusivas, resilientes y sostenibles. “La lucha contra el virus del Covid-19 está siendo un grandísimo reto, pero tampoco queremos olvidar la situación de emergencia climática y la necesidad de cambiar nuestros hábitos para garantizar la calidad de vida de las futuras generaciones en las ciudades a través de metas que nos implican a todas y todos”, informa la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz Portero.

 

De este modo, cada mes está dedicado a una meta para lograr un municipio más participativo, accesible y paseable como método para cambiar el concepto de ciudad, poniendo en el centro a las personas y su calidad de vida. Se solicita así la colaboración ciudadana para dejar que los árboles crezcan, para apostar por las energías renovables, así como por el uso de los medios de transporte no contaminantes o por la gestión correcta de los residuos. Además, en esta ocasión, junto a las festividades locales se han destacado todos aquellos días relacionados con la naturaleza, la calidad del aire, el ahorro energético o los derechos del peatón.

 

Finalmente, se ha presentado la campaña ‘Benetússer+Net’, un proyecto que aglutina los servicios de limpieza, jardinería y mantenimiento de la población y se facilita todas las herramientas al alcance de la ciudadanía para gestionar correctamente los residuos, como es el caso de los ecoparques, los servicios de recogida de muebles y trastos o los contenedores de aceite.

 

El reparto de las 5.500 unidades de los calendarios se está realizando de forma escalonada para evitar aglomeraciones, primeramente en el Chalet de la Chapa y actualmente en las dependencias del ayuntamiento, ya que se trata de una entrega que cuenta con gran interés y afluencia ciudadana.