Bielsa: «Vivimos una etapa en la que todo está supeditado a la situación sanitaria; por eso vamos a actuar con urgencia y contundencia siempre que sea necesario»

Mislata celebra el 9 d’Octubre con la entrega de las Distinciones Honoríficas, un emotivo acto que se celebra en la población desde hace más de 8 años. Según explica el alcalde de la localidad, Carlos Fernández Bielsa, “hemos sido previsores y llevamos semanas trabajando para poder realizar un acto de entrega de Distinciones Honoríficas, como hacemos desde 2012. Esta vez con todas las medidas de prevención y seguridad sanitaria necesarias para que cumpla con la normativa de nueva normalidad. Se realizará en la Plaza de la Constitución, para poder contar con un mayor aforo manteniendo las distancias de seguridad. Pero aspiramos a que sea igual de emotivo que siempre”.

Mislata es una de las poblaciones de la comarca qué apuesta por la vuelta a la cultura a la localidad, pese a que en la actualidad los actos culturales son los más afectados por la crisis sanitaria. En este sentido, Bielsa explica que “ya hemos iniciado la reactivación de la agenda cultural con eventos que cumplen esas medidas preventivas necesarias en esta etapa de nueva normalidad. Y, por supuesto, vamos a seguir celebrando eventos que se puedan organizar con un aforo de espectadores limitado, como es el caso de nuestro Concurs de Teatre Vila de Mislata, que celebra este año su 38ª edición. También estamos planificando un novedoso programa de actividades culturales para poder realizar en nuestro Centro Sociocultural La Fábrica durante este otoño e invierno”.

Hoja de ruta
Los próximos meses de incertidumbre sanitaria hace que los Ayuntamientos deban adelantase a las próximas situaciones, y en ese sentido Mislata ya tiene trazada su hoja de ruta de aquí a final de año. Según explica el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, “vivimos una etapa en la que todo está supeditado a la situación sanitaria; por eso vamos a actuar con urgencia y contundencia siempre que sea necesario, y continuaremos ampliando nuestro Plan Estratégico Global contra la covid, que pusimos en marcha el pasado mes de mayo. En total, más de 2’8 millones de euros mediante los que priorizaremos la seguridad pública, los recursos municipales y la protección contra la desigualdad o el riesgo de exclusión social en casos de familias y personas solas que han perdido sus recursos básicos y necesitan más ayuda que nunca”.

Con vistas al 2021 el Ayuntamiento de Mislata también está preparando el presupuesto municipal para el próximo año donde “como venimos haciendo desde hace años”, explica el alcalde, “vamos a seguir mejorando los servicios municipales e incrementaremos todas aquellas partidas que repercutan en el bienestar social; las personas siguen siendo lo primero. Además, con la pandemia estamos viviendo un tiempo en el que la economía está sufriendo efectos nunca antes conocidos por nuestras empresas; y se prevé una situación muy desfavorable para los próximos meses. Por eso vamos a seguir incentivando el comercio local, asegurando la persistencia de empresas y personas emprendedoras para que nos permitan seguir manteniendo una excelente red de servicios. Todo ello, sin desatender nuestros pilares fundamentales: la formación, la innovación y la cultura como herramientas de futuro”.