Bonrepòs i Mirambell aprueba su cuenta general del ejercicio 2020 y el Fondo de Cooperación de la Diputación de València

El pleno del Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell, celebrado ayer 29 de septiembre, aprobó la cuenta general del ejercicio 2020 con los votos a favor del Grupo Socialista y de Compromís y el voto en contra del PP, que tampoco apoyó los presupuestos de ese mismo año.
Además, aprobó por unanimidad el destino de la aportación extraordinaria del Fondo de Cooperación de la Diputación de Valencia por importe de 73.116,98 euros, el cual se destinará, entre otras partidas de gasto ordinario, a la ampliación del cementerio, la mejora de la instalación del bar y cocina del campo de fútbol, a fiestas y a programas de fomento del empleo.
Todos los grupos políticos de la Corporación agradecieron a la Diputación de Valencia las subvenciones recibidas, que desde el año 2015 se ven incrementadas año tras año.

Asimismo, se aprobó por unanimidad otra modificación presupuestaria con la que se destinarán 4.000 euros al colegio Mare de Déu del Pilar, correspondientes al sobrante de la ayuda destinada al Xarxa Llibres. El centro escolar podrá destinar esta cantidad a los gastos corrientes que considere necesarios.

Otro de los órdenes del día que se aprobó por mayoría, con los votos a favor del Grupo Socialista y del PP y la abstención de Compromís, fueron las bases del concurso de Novela Gráfica de Bonrepòs i Mirambell. Con esta acción el Consistorio pretende promover la creación literaria en el ámbito de la novela gráfica y fomentar la actividad artística ligada al municipio.
También se aprobó por unanimidad las bases del “Cheque bebé 2021”, unas ayudas con un doble objetivo: ayudar a las familias en los gastos que supone la llegada de un nuevo miembro a la unidad familiar y al comercio local, puesto que el cheque se canjeará en los establecimientos adheridos a la campaña.

Por otro lado, Rosella Antolí Santolària, portavoz del grupo Compromís, presentó su re-nuncia al cargo de concejala por motivos personales. Durante la sesión plenaria, la Cor-poración municipal en su totalidad le agradeció el trabajo desarrollado durante estos 6 años.

El pleno del Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell también dio a conocer dos declaraciones institucionales. Por un lado, la iniciativa del Grupo Socialista sobre la cooperación y la solidaridad como respuesta integral a las crisis globales de pobreza, desigualdad y la Covid19. Por otro, el apoyo a la declaración del día 25 de octubre como Día del Comercio Local en la Comunidad Valenciana, propuesta por Compromís.