Burjassot cambiará la práctica totalidad de las luminarias de la ciudad

Durante los próximos meses, el Ayuntamiento de Burjassot va a proceder a cambiar la práctica totalidad de las luminarias de la ciudad, es decir, cerca de 200 calles de la ciudad serán objeto de actuación en cuanto a la iluminación se refiere, bien sea cambiando las bombillas, cambiando las luminarias o adecuado las farolas.

En estos momentos, el municipio ya tiene en marcha varios proyectos que abarcan un total de 60 de las citadas calles, con un presupuestos estimado de 115.000 euros. Estas obras de mejora atienden principalmente al objetivo de aumentar el bienestar de los ciudadanos y su seguridad, ya que la iluminación del municipio es una de las preocupaciones recurrentes de los vecinos y vecinas.

Las obras van a consistir en la sustitución de las actuales luminarias por unas nuevas de tecnología led, adecuando la óptica en cada caso a las características de los viales (anchura de las aceras, calzada, etc.), disposición del alumbrado, la altura de la luminaria y la separación existente entre ellas.

Para el Alcalde de Burjassot, Rafa García, “el cambio de luminarias ha sido un objetivo primordial desde hace meses. Hemos estado estudiando cada calle, cada tramo de nuestro municipio para ver qué luminarias eran las más adecuadas teniendo en cuenta sus propias características y, dicho cambio, es ya una realidad. Ganamos en seguridad y en tranquilidad a la hora de pasear por nuestras calles y, además, damos un mejor servicio a todos los barrios del municipio. Este cambio ha sido demandando y necesario y, como he señalado, ya es una realidad”.

Somos conscientes que es un proyecto ambicioso, cambiar la práctica totalidad de las luminarias o farolas del municipio, pero entendemos que es una de las acciones más necesarias, con lo cual, aunque nos alarguemos un poco en el tiempo, y vayamos realizando este trabajo en fases, el resultado final consideramos que es lo más importante, y podremos decir que ya tenemos una ciudad con unas mejores importantes en seguridad y en luminosidad, siempre bajo las normativas aplicables obviamente de contaminación lumínica que en estos momentos están vigentes”, recalca el Alcalde de Burjassot.

Una vez realizados estos primeros proyectos, ya se han revisado por parte del Ayuntamiento el resto de calles que quedan por actuar, y las mismas se realizarán en dos fases más, una casi inmediata y que incluirá otras casi 100 calles que podrían presentar algunas deficiencias, y posteriormente el resto de la totalidad.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *