Burjassot habilita una nueva cabina prefabricada para las pruebas de COVID-19 en el Centro de Salud de Rubert i Villó

El Ayuntamiento de Burjassot, a través de la concejalía de Sanidad, que dirige la concejala Isabel María Mora, ha habilitado una nueva estancia para la realización de las pruebas relacionadas con la COVID-19, adscritas al Centro de Salud de Rubert y Villó del municipio. El nuevo habitáculo, que comenzará a utilizarse a partir de mañana jueves 21 de enero, sustituye a la carpa que, el pasado mes de septiembre, instaló el Consistorio para la realización de las pruebas relacionadas con la enfermedad, atendiendo a las peticiones de la comunidad sanitaria y de la ciudadanía.

La cabina prefabricada trae consigo una mayor comodidad y confort, tanto para los sanitarios que a diario trabajan en la realización de los tests como para los ciudadanos y ciudadanas que acuden allí citados para someterse a las pruebas. Con puerta, ventana, ventilación, aire acondicionado y la suficiente amplitud, el nuevo habitáculo también estará más protegido cuando se encuentre cerrado.

La concejala de Sanidad y el coordinador de enfermería del centro de salud, José Ramón García- Noblejas, han asistido al momento en que operarios de la Brigada Municipal de Obras han instalado la nueva cabina y han comentado la marcha de las pruebas de COVID-19 y de antígenos que, a partir de mañana, se realizarán en este nuevo servicio.