Burjassot reclama al Consell que pague lo que debe a los centros escolares

El pleno del Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado en la sesión ordinaria del mes de mayo la moción presentada por el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rafa García, para reclamar a la Conselleria de Educación el pago de la deuda que tiene con los centros escolares del municipio. Rafa García ha resaltado que “entendemos que la educación debe ser una prioridad para cualquier gobierno, para nosotros como socialistas y como gobierno de Burjassot lo es, y por eso hemos querido dar nuestro apoyo a los colegios y a los institutos de nuestro municipio frente a los impagos de la Generalitat del PP de Fabra”.

La moción, aprobada por unanimidad, solicita a la Conselleria de Educación que “salde las deudas que tiene pendientes con los centros educativos de Burjassot con el fin de garantizar su sostenibilidad económica y su correcto funcionamiento”.

Rafa García ha indicado que “el sistema educativo necesita no solo medios humanos y unas instalaciones en condiciones sino los medios económicos para su correcto funcionamiento”. En este sentido, ha añadido que en el caso de Burjassot “estas bases no se cumplen porque las deudas económicas llegan a ser insostenibles”. Así, ha explicado que “según los últimos datos de los que disponemos la conselleria debe desde los más de 35.000 euros a un colegio público hasta más de 100.000 euros a un instituto público, o más de 180.000 euros a un centro concertado. Así, ha resaltado que “los centros escolares de Burjassot necesitan que la Conselleria de Educación salde las deudas que tiene con ellos, sean más o menos cuantiosas porque estamos hablando de algo tan esencial como la educación de los niños y niñas de Burjassot”.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *