Burjassot renueva todos los principales equipos informáticos con los que trabaja a diario

El Ayuntamiento de Burjassot, desde el área de Gobernación que dirige Juan Gabriel Sánchez, y a través del departamento de Nuevas Tecnologías, ha llevado a cabo la renovación integral de todos los principales equipos informáticos con los que trabaja a diario la plantilla municipal. Una vez completado todo el proceso administrativo relativo a la contratación, los nuevos equipos ya han llegado al Consistorio y, desde esta misma semana, el equipo de técnicos municipales en Informática está procediendo a la instalación y puesta en funcionamiento de los nuevos sistemas.

 

El nuevo material, cuya adquisición se ha realizado a través del sistema de arrendamiento (renting), consta de un total de 302 ordenadores de sobremesa completos; 316 monitores LED; 9 portátiles; 20 impresoras multifunción y una impresora láser, 15 escáneres y 200 dispositivos de audio y vídeo entre auriculares, micrófonos y cámaras web. La provisión de los diferentes equipos, con sus prestaciones específicas de memoria, procesador, disco duro, etc… se va a realizar según la utilidad que los trabajadores van a hacer de los mismos. Así, se ha provisto de los equipos adecuados y específicos para el personal que  habitualmente realiza tareas de diseño con herramientas CAD; para personal técnico que realiza un uso intensivo de los ordenadores de sobremesa; para el personal que trabaja con programas relacionados con la administración en general y así como también se ha dotado al Consistorio de equipos para uso público o uso en diferentes aulas, cursos y talleres de titularidad municipal. Como complementos necesarios para el trabajo, el servicio incluye diferentes programas y sistemas de software como el MS Office Profesional, el AutoCAD, el Arquímedes, el Adobe Acrobat, el Photoshop CC, entre otros.

 

El Alcalde de Burjassot ha destacado que «esta inversión en equipamiento informático va a contribuir a hacer más ágil, más eficiente y más segura, la labor diaria de buena parte del personal municipal cuya principal herramienta de trabajo es un ordenador y sus diferentes dispositivos complementarios y programas asociados. El equipo humano en los diferentes departamentos del Consistorio precisa de un equipo de trabajo que agilice al máximo sus rutinas de trabajo. Sin dejar de pensar en la preservación del medio ambiente y de poner mucho empeño en la ciberseguridad, hemos procedido a la renovación de un parque informático que, con el paso de los años, y el rapidísimo avance en las NNTT se estaba quedando anticuado y poco eficiente, así que, con esta renovación integral, no me cabe duda que las Nuevas Tecnologías darán lo mejor de sí al servicio de la Administración Local y de las nuevas necesidades que han generado, tanto el progreso informático como la pandemia».

 

Cabe destacar que todos los equipos del personal municipal vienen con su sistema de webcam, auriculares y micrófonos, atendiendo así a las necesidades actuales de teletrabajo que se han  generado debido a la pandemia y para facilitar con ello la interacción entre empleados y equipos de trabajo de manera remota e instantánea y con la máxima eficacia. Asimismo, los nuevos escáneres ADS que se van a suministrar al SAC (Servicio de Atención al Ciudadano) facilitarán al personal los procesos y trámites en el Registro de Entrada, puesto que disponen de tecnología de escaneado ultra rápido de múltiples páginas y con numerosas funciones de procesamiento automático de imágenes, todo lo cual ahorrará tiempo tanto a los ciudadanos como a los funcionarios al frente del SAC.

 

Es relevante también mencionar que, desde el Departamento de Nuevas Tecnologías se ha tenido en cuenta, a la hora de proceder a la contratación, que todos los equipos cumplan con los estándares de eficiencia energética (Energy Star 7.0 o equivalente), con pantallas libres de arsénico, respetuosas con el medio ambiente y con el certificado TUV Green Mark Mercury.