Burjassot se adhiere a la campaña de sensibilización para evitar que se arrojen al WC toallitas húmedas y otros productos

El Ayuntamiento de Burjassot se ha adherido a la Campaña “No alimentes al monstruo de las cloacas”, una iniciativa de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) en colaboración con Aguas de Valencia, Grupo Global Omnium sobre los productos no aptos para ser desechados por el inodoro.

 

En los últimos meses, se ha detectado continúan produciéndose nuevos e importantes atascos causados por arrojar al inodoro toallitas húmedas y otros productos no aptos para ese fin. Por este motivo, se va a aprovechar que el día 19 de noviembre es el Día Mundial del Retrete para presentar la citada campaña, a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Burjassot.

 

Adhiriéndose a la campaña, el Consistorio se compromete a impulsarla y difundirla en la medida de sus posibilidades, recordando, asimismo, que por el inodoro “sólo deben desecharse las tres Ps: pipí, popó y papel higiénico”, tal y como han señalado los organizadores que, apuntan “que todas las toallitas y productos de higiene personal deben estar claramente etiquetados y ser desechados en la papelera o la basura”. Las empresas fabricantes de dichos productos, “deberían proporcionar a los consumidores información clara y concisa sobre los métodos de desecho”.

 

De igual manera, el Ayuntamiento también se compromete a “involucrar a las entidades en acciones de concienciación y sensibilización como esta campaña u otras relacionadas con esta problemática”.