Burjassot suspende mascletàs, cierra paelleros e intensifica los controles ante el aumento de brotes

El Ayuntamiento de Burjassot tras los datos ofrecidos ayer por parte del Ministerio de Sanidad y el Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias (CCAES), Fernando Simón, así como la solicitud expresa que realiza el Gobierno de llevar a cabo un esfuerzo especial en estos momentos debido al gran aumento de casos de Covid-19 en todas las ciudades, y especialmente en Burjassot, va a poner en marcha medidas extraordinarias.

“Somos conscientes que en estos momentos la situación es difícil, con una duplicidad del numero de contagios, con una alta velocidad de transmisión, y Burjassot va a trabajar para evitar al máximo contagios y bajar su índice de incidencia. Si estas medidas resultan insuficientes sin dudarlo pondremos en marcha más acciones. Pero también apelo a la responsabilidad de todas y todos los vecinos para protegernos y proteger a los más débiles. Responsabilidad individual para proteger al colectivo, y se que lo vamos a hacer”, ha declarado el Alcalde de Burjassot, Rafa García.

La Policia Local va a realizar una labor intensiva de control y vigilancia mediante nuevos operativos para hacer efectivo en toda la población el uso obligatorio de la mascarilla y el cumplimiento de las distancias de seguridad. Asimismo, se vuelven a intensificar las labores de limpieza y desinfección por parte de Servicios Municipales en todos los espacios públicos, juegos infantiles, mobiliario urbano y áreas más frecuentadas por la población.

También se han cerrado al público los paelleros y barbacoas municipales, y los periodos de inicio de matrículas de los cursos y talleres tanto de las Áreas de Cultura y Juventud como deportes se retrasan a septiembre a la espera de ver como evoluciona la situación epidemiológica

Asimismo, se posponen a una nueva fecha las mascletàs aéreas sin público previstas para mañana sábado 15 y el domingo 16 de agosto en honor al Patrón de Burjassot, Sant Roc así como en homenaje a las víctimas de la Covid-19.

El Ayuntamiento estudiará la posible adopción de nuevas medidas dependiendo siempre de la situación sanitaria y de las recomendaciones de los expertos al respecto.