Burjassot traslada a FGV sus necesidades ferroviarias pendientes

Esta mañana se han reunido el Alcalde de Burjassot, Rafa García, y el Gerente de FGV, Angel García de la Bandera para poner en común todas las necesidades que se han detectado en el municipio y refrescar los temas pendientes y casi reivindicaciones históricas que tiene Burjassot con el transporte ferroviario. La reunión, en la que también han estado presentes Jose Ferri, Director de Explotación, y  Miguel Ramos Carrera, Jefe del Área Técnica, ha sido en palabras de todos los asistentes, muy fructífera y positiva, logrando abrir vías de colaboración muy interesantes que se espera en breve se vean hechas realidad.

 

En concreto se han tratado varios puntos. El primero de ellos es la zonificación del municipio, el alcalde le ha expuesto al gerente la reivindicación histórica de la necesidad de tarificar en una sola zona el municipio, ya que ahora mismo tiene dos, con importes distintos dependiendo a que estación se vaya. Se lleva años solicitando que sea una sola zona, y tal y cómo ha comentado el gerente, esta reivindicación está siendo ya estudiada para solucionarla mediante el retorno al sistema de tarificación kilométrica, con lo cual, esto revertiría de forma positiva en las estaciones de Burjassot, equiparándolas entre sí. Otro de los puntos que también se han tratado es la ampliación de la frecuencia de paso de los trenes así como la posibilidad de añadir un tren nocturno a lo que ahora hay. En este punto, Angel García ha explicado que espera que la creación de la Agencia de Movilidad pueda dar solución al problema que tienen muchos municipios en el transporte nocturno, ya que es infinitamente más costoso mover trenes que crear líneas de transporte de pasajeros en horario nocturno mediante autobuses. El Alcalde de Burjassot también ha entendido que “con la creación de esta agencia de Movilidad que aglutine a todos los municipios del área metropolitana se podrá ver que necesidades reales hay entre toda el área metropolitana y adoptar las soluciones en conjunto que salgan más rentables y al mismo tiempo sean más efectivas para los ciudadanos”.

 

También se ha solicitado la firma de sendos convenios que faciliten la rebaja del precio de los abonos a los estudiantes y jubilados, estos convenios serán firmados en breve y permitirán un descuento mínimo de un diez por cien en la tarifa habitual.

 

En cuanto al mantenimiento y limpieza de las estaciones, se ha solicitado la revisión general de todas ellas, ya que Burjassot cuenta con 5 paradas de tren y 7 de tranvía. Los representantes de FGV han informado del inicio a partir de enero del plan de mantenimiento y reparaciones urgentes en las estaciones de la red de Metrovalencia, un plan preventivo, correctivo y de ejecución de obras accesorias de reparación de pequeños desperfectos con la finalidad de garantizar la conservación de edificios, estaciones y apeaderos de metro y paradas de tranvía. Con esta finalidad, FGV destinará 1,1 millones de euros, IVA incluido, en los próximos dos años.

 

De esta manera, se repararán aquellos desperfectos que exceden del mantenimiento ordinario, como los causados por vandalismo, diversos desprendimientos, roturas graves o rehabilitaciones de distinta índole, al tiempo que se ejecutarán pequeñas obras y reformas enfocadas a asegurar la habitabilidad de las instalaciones o corregir ciertos aspectos funcionales o estructurales de las mismas. Este plan afectará también a las 12 estaciones o paradas que se ubican en el término municipal de Burjassot, y solucionará los problemas de las marquesinas en mal estado, la suciedad, o roturas en las paradas y estaciones.

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