Caja Rural d’Albal dona 9.000 euros al Ayuntamiento para fines sociales

El ayuntamiento y la Caja Rural d’Albal han firmado hoy un convenio de colaboración por el que la entidad financiera se compromete a aportar, este año, 9.000 euros que el consistorio destinará a ayudas sociales. El documento ha sido rubricado por el alcalde, Ramón Marí y Antonio Martínez, Presidente de la Fundación Caja Rural. En el acto estaban presentes la concejal de Bienestar Social, Lola Martínez, el Director de la entidad bancaria en la localidad, Miguel Ferris y el Secretario del consistorio, Antonio Montiel.
El primer edil ha agradecido la aportación que ayudará a llegar a más familias en situación de vulnerabilidad , agravada por la crisis de la COVID-19.  «La pandemia se ha ensañado con un gran número de familias y por eso, desde el Ayuntamiento hemos implementado diversas líneas de ayudas encaminadas a satisfacer las necesidades básicas y paliar situaciones de especial gravedad, tanto en materia de alimentación como en educación», ha explicado.
El acuerdo recoge que la aportación de la Fundación puede destinarse a las siguientes actuaciones: al pago de Internet o de tablets, especialmente, para los estudiantes del instituto que asisten a clases online y no tienen recursos. También para la puesta en marcha de programas socioeducativos de prevención de adicciones como la drogodependencia o a las nuevas tecnologías y para aumentar su autoestima. La promoción de una escuela de padres para prevenir problemas familiares y evitar las conductas disruptivas por parte de los hijos, el refuerzo escolar y el fomento de un programa de ocio saludable,  también se incluye  las acciones, así como el pago de alquileres a personas afectadas por ERTES. Serán los Servicios Sociales municipales los encargados de distribuir las ayudas entre las familias más necesitadas de Albal.