Centro de Tecnología de la ONU da 30 portátiles a alumnos de Quart de Poblet

El Centro de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (UNICTF) de las Naciones Unidas en Quart de Poblet (Valencia) ha entregado al Ayuntamiento de este municipio 30 ordenadores portátiles para distribuir entre alumnos que hayan podido quedar fuera del programa de tabletas digitales de la Generalitat.

Esta colaboración muestra «la estrecha relación» que durante años se ha mantenido y promovido desde el Ayuntamiento de Quart de Poblet y el Centro de Tecnologías de la ONU, según fuentes municipales.

Los equipos se prestarán a aquellas familias y colectivos que no cuentan con dispositivos tecnológicos y que no se beneficien del préstamo de tabletas digitales con conexión a internet puesto en marcha por la Generalitat, con el fin de evitar que haya parte del alumnado que no tenga acceso a la educación por internet.

El consistorio de Quart de Poblet señala que la declaración del estado de alarma ha supuesto «un cambio especialmente importante» en las rutinas de los niños y adolescentes, que han debido retomar la actividad lectiva de manera «online» y ello supone «un nuevo escenario que ha planteado a las instituciones públicas el reto de atender las diferentes situaciones que se viven en cada hogar, donde no siempre se cuenta con dispositivos tecnológicos».

La alcaldesa, Carmen Martínez, ha expresado su agradecimiento a esta aportación de la ONU y ha señalado su satisfacción y «orgullo para Quart de Poblet» que la base de Naciones Unidas «aúne esfuerzos con las autoridades locales en la lucha contra esta pandemia».

«Queremos asegurarnos de que todo el alumnado pueda continuar con sus clases, apoyando a aquellas familias que no tienen acceso a dispositivos tecnológicos», ha insistido.

El Ayuntamiento está trabajando con los equipos directivos de los centros escolares municipales, siguiendo las indicaciones de estos para poder establecer el reparto de la manera más adecuada posible.

Además, UNICTF también se ha ofrecido a poner a disposición de Quart de Poblet y de la Comunitat Valenciana toda su capacidad tecnológica.