Cerca de un centenar de jóvenes asisten a la II Gala de la Educación de Caixa Rural Torrent

El Fondo Social de Caixa Rural Torrent ha premiado a los 5 estudiantes con mejores expedientes en Bachillerato durante los cursos 2018/2019 y 2019/2020, en el marco de la II Gala de la Educación, a la que asistieron cerca de un centenar de jóvenes y profesores de distintos centros educativos de la comarca. Cada premiado recibió 1.200 euros como ayuda a sus estudios.

Durante la presentación, el presidente de la entidad, Jesús Monfort, destacó que “es una satisfacción retomar la celebración de esta Gala que pusimos en marcha en 2019 y que, por la pandemia, no habíamos podido celebrar hasta ahora, por ello, en esta ocasión, entregamos los premios de los dos últimos cursos académicos”.

Los Premios al Mejor Expediente Bachillerato, según apuntó, “cumplen su sexta edición, cada vez con un mayor número de participantes, y su objetivo es potenciar el valor del esfuerzo, el trabajo y la responsabilidad entre los más jóvenes”.

Los premios correspondientes al curso 2018/2019 fueron entregados por Jesús Monfort. El primer premio fue para Elena Martí Company del colegio La Purísima (Torrent) con una nota media de 9,84, y el segundo para Mar Folgado Grau del colegio Julio Verne (Torrent) con una nota media de 9,74.

Posteriormente se entregaron los premios del curso 2019/2020 que, en esta ocasión, contaron con un primer premio doble, dado que dos estudiantes obtuvieron un 10 de nota media en Bachillerato. El director general de Caixa Rural Torrent, Javier Ruiz, hizo entrega del premio a Paula Ochando García del colegio Nuestra Señora del Socorro (Benetússer), y Patricia Sáez, regidora de Educación, a Carla Torrijos González del colegio Jesús María (Valencia).

Por otro lado, Inmaculada Amat, regidora de Seguridad Ciudadana, entregó el segundo premio a Laura María Pons Isidro del IES La Marxadella (Torrent), con una nota media de 9,80.

En su intervención, Ruiz trasladó a los premiados y participantes “mi enhorabuena por vuestra constancia y vuestro tesón durante vuestra formación, en este caso en Bachillerato, pero a buen seguro que son unas cualidades que os han acompañado siempre y que confiemos que continúen haciéndolo en vuestros nuevos proyectos educativos”.

Posteriormente, los asistentes disfrutaron de un monólogo de Carlos Guimerá y del sorteo de diez becas por importe de 450 euros cada una, siendo la mano inocente la fallera mayor infantil de Torrent, Paula Alapont. El sorteo se realizó entre los asistentes a la Gala que actualmente cursan estudios superiores y son socios de la entidad.

El alcalde de Torrent, Jesús Ros, fue el encargado de clausurar la Gala, celebrada en el salón de actos de Caixa Rural Torrent.