Cerrado el parque canino de Bonrepòs i Mirambell tras el contagio de varios perros

El Ayuntamiento ha informado que «se ha procedido al cierre del parque canino y del descampado anexo, por razones sanitarias, ante el contagio de varios perros por Parvovirus».

Ambos espacios permanecerán cerrados durante 48 h. para proceder a la limpieza y desinfección de los mismos por parte de los servicios municipales del Ayuntamiento, siguiendo el protocolo establecido para estos casos. También se cambiarán todos los utensilios de limpieza que están a disposición de los usuarios en el pipican.

Desde el Ayuntamiento «pedimos que una vez reabierto el parque los dueños sean responsables y no lleven allí animales enfermos. Y recordamos que siempre es aconsejable rociar la zona donde el perro ha defecado con lejía tras retirar los excrementos, incluso cuando el animal parece estar sano, para evitar posibles contagios».

Virus

La parvovirus canino es la principal enfermedad viral canina. Afecta sobre todo a cachorros de perro, se manifestada con diarreas sanguinolentas junto con un deterioro del estado general del animal. El pronóstico es fatal sin tratamiento. Por ello es necesario un correcto diagnóstico y tratamiento precoz