Cinco puestos de trabajo para la limpieza de locales públicos de Puçol

Ayuntamiento de Puçol, Labora y Fondo Social Europeo colaboran en la contratación de cinco personas desempleadas mayores de 30 años. Se trata de un contrato de un año de duración para la limpieza y mantenimiento de los espacios públicos municipales, realizado con el apoyo de fondos destinados a favorecer la recuperación económica tras la pandemia.

Como es habitual en este tipo de contrataciones, el proceso de selección ha corrido a cargo de la oficina del Labora en Meliana, siempre partiendo del listado de personas inscritas que cumplen los requisitos.

Requisitos que en esta ocasión incluyen: estar desempleado y ser mayor de 30 años. Las cinco mujeres contratadas están trabajando dentro del equipo de la Brigada Oficial de Obras y Servicios desde finales de diciembre.

«Hemos contratado un total de cinco personas a jornada completa durante un periodo de 12 meses, para la limpieza y mantenimiento de espacios públicos», explica la concejal de Empleo, Elena Camarero. «Se trata de paradas de larga duración que tienen la oportunidad a través de este contrato de volver al mercado laboral, y que una vez finalice, además de la experiencia que suman a su currículum, les permite obtener ciertas prestaciones».

La contratación está cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 de la Comunidad Valenciana y también por el fondo de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa, REACT-EU, una iniciativa europea para ampliar las medidas ante la crisis y favorecer la recuperación tras la pandemia.