Clínica Dental Calma: Única clínica especializada en odontopediatría en Llíria

Calma Dental es un referente en salud bucodental en Llíria y todas las localidades aledañas. Es la única clínica especializada en odontopediatría de la zona, ofreciendo tratamientos de salud bucodental enfocados a niños de todas las edades para garantizar un adecuado desarrollo de sus piezas dentales y los tejidos de la boca.

Tu clínica especializada en odontopediatría

Uno de los aspectos más destacados de Calma Dental como clínica odontológica es su área especializada en odontopediatría. Bajo el nombre de Calma Dental KIDS se ofrece a los más pequeños un espacio diseñado específicamente para atender sus necesidades. La odontopediatría trata problemas bucales existentes y también se enfoca en la prevención, enseñando además a los niños hábitos saludables para un adecuado mantenimiento de su boca a largo plazo y en edades adultas.

El ambiente en Calma Dental KIDS está cuidadosamente pensado para que los pequeños se sientan cómodos y seguros. Desde una decoración acogedora y adaptada a su edad hasta el uso de técnicas que minimizan el miedo al dentista, el objetivo principal es ofrecer una experiencia agradable que rompa con la asociación negativa que normalmente se genera con cada visita al dentista desde edades tempranas. “El equipo de odontopediatras cuenta con formación específica para tratar a niños, incluyendo aquellos con necesidades especiales, y utiliza un enfoque basado en la empatía y el respeto”, explican los expertos en odontopediatría de Clínica dental Calma.

También se pone énfasis en la importancia de las revisiones periódicas desde edades tempranas para no descuidar la salud bucodental. “Estas visitas permiten detectar posibles problemas dentales antes de que se agraven y aseguran un desarrollo correcto de la dentadura”, explican desde Calma Dental. Entre los tratamientos que se ofrecen en el área de odontopediatría se incluyen selladores dentales, tratamientos para caries, ortodoncia infantil y asesoramiento sobre el cuidado dental en casa.

Especialistas en implantología dental avanzada

Aunque la odontopediatría es su sello distintivo, la Clínica Dental Calma también destaca por ser pionera en el ámbito de la implantología dental avanzada. La Dra. Cristina García Delaney, especialista en cirugía e implantología dental avanzada desde hace más de 15 años, ha desarrollado tratamientos pioneros de carga inmediata, que ofrecen, tras años de ensayo y error, reducir la tasa de malos postoperatorios y complicaciones, cuyo nivel está cerca de cero.

“Se trata de una solución perfecta porque es rápida, reduciendo el tiempo de la cirugía, y no existen fallos con la carga inmediata”, apunta la Dra. García Delaney.

Estos tratamientos son una opción para aquellos pacientes que sufran la rotura parcial de alguna de sus piezas dentales, o para aquellos que hayan perdido la totalidad de alguna de ellas y necesiten una solución rápida y eficaz.

¿Qué diferencia hay entre un odontólogo y un odontopediatra?

Pese a que la especialidad es la misma para unos y otros, un odontopediatra es un profesional especializado en tratamientos de salud bucodental enfocados exclusivamente a niños y adolescentes.

Esta rama de la odontología tiene en cuenta las necesidades específicas de los menores, y son capaces de detectarlas para adaptar los tratamientos de salud bucodental al nivel de madurez de su dentadura.

Un odontopediatra es un “profesional que ha completado una especialización en odontopediatría adicional, disciplina que se enfoca en el cuidado dental de los niños desde su nacimiento hasta la adolescencia, y que, por su formación y experiencia, está capacitado para manejar las necesidades específicas de salud bucal de niños de todas las edades”, tal y como leemos en este artículo, que trata específicamente la distinción entre un odontólogo y un odontopediatra.

Una experiencia única de salud bucodental para niños y adolescentes

Más allá de los tratamientos específicos, lo que diferencia a la Clínica Dental Calma es su compromiso con ofrecer una experiencia única a sus pacientes. Y es que se trata de una clínica que cuida al paciente desde el momento en el que entra por la puerta, gracias a un diseño cuidadosamente pensado para que sea amable con pacientes de todas las edades, especialmente con niños y adolescentes.

“Las salas de espera privadas son un claro ejemplo de cómo la clínica brinda espacios seguros y acogedores a todos los pacientes, y Calma Dental KIDS potencia estas cualidades al crear un entorno seguro para niños de todas las edades”.

Calma Dental trabaja también con las técnicas más novedosas para hacer que la experiencia en el dentista no sea traumática. El uso de sedación dental es uno de los grandes remedios que ofrece al permitir que, mientras el paciente mantiene la consciencia, no sienta dolor ni molestia alguna durante la intervención del equipo odontológico.

El enfoque personalizado es un pilar fundamental en la experiencia que ofrece la Clínica Dental Calma. Cada paciente es atendido de manera individualizada, con tratamientos diseñados específicamente para sus necesidades y atendiendo a unos criterios que varían de paciente a paciente, para ofrecer tratamientos de calidad que garanticen una salud bucodental óptima.