Más de 500 corredores participan en la 32ª Volta a Peu y las carreras infantiles de Benetússer
La carrera organizada por el Club de Atletismo Benetússer con la colaboración del ayuntamiento adaptó su recorrido a una 7,5K tras los daños sufridos por la riada en el itinerario habitual.
Benetússer rindió homenaje a Eugenio Toledo, policía portuario de Castellón y vecino de la localidad benetusina, que perdió la vida auxiliando a otras personas durante la riada.
Benetússer celebró ayer su evento deportivo más multitudinario con la 32ª edición de la Volta a Peu en la que participaron 415 corredores y corredoras de toda la comarca. La carrera de 7,5 kilómetros, organizada por el club Atletismo Benetússer con la colaboración de la concejalía de Deportes de la localidad, forma parte del circuito de l’Horta Sud y tuvo como ganadores a Luis Agustín Escriche de Clínica Alejandro Sanz con un tiempo 00:23:21, y a Alejandra Chisbert Climen de Trisud que alcanzó la meta en el 00:28:12.
Un año más la población local se volcó en la celebración de la carrera que celebró una edición muy especial tras sufrir el impacto de la DANA. En este sentido, antes de iniciar la prueba se rindió homenaje a Eugenio Toledo, vecino y atleta de la población que falleció auxiliando a otras personas durante la riada, “todo un ejemplo de entrega que siempre permanecerá en el recuerdo de Benetússer”, destacó la alcaldesa de la población, Eva Sanz Portero. En su honor se realizó un minuto de silencio y se hizo entrega a la familia de un recuerdo conmemorativo en agradecimiento de todo el pueblo.
La prueba, que tuvo que adaptarse a 7,5 kilómetros debido a los daños sufridos en los alrededores del recorrido habitual, finalizó con un podio en categoría masculina con un segundo puesto para Iván del Barrio Hernáiz del Dr. Running Team, 00:23:34, y un tercero de Iván Robles Collado del Paterna Runners Club, 00:23:35. En categoría femenina, la segunda participante más rápida fue María Gascó Bosch de la Escuela del Corredor Paco Milán con un tiempo de 00:29:55, seguida de Raquel Veintimilla Gálvez de La Grupeta que cruzó la meta en el 00:30:32.
Además, pudieron disfrutar de las carreras infantiles un total de 109 niños y niñas en las diferentes categorías desde los sub18 hasta los menores de cinco años. Como todos los años, la carrera tuvo también su componente solidario con la recaudación de 415 euros, uno por cada inscripción de la carrera absoluta, que irán destinados a la agrupación local de la Asociación Contra el Cáncer.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benetússer Rafael del Río quiso felicitar a la organización por el buen trabajo. “En un año tan difícil para el deporte de Benetússer, ha sido una inmensa alegría volver a celebrar la Volta a Peu con una participación tan numerosa y con el pueblo volcado en volver a recuperar nuestras actividades. Agradecer un año más al voluntariado y a la asociación Contra el Cáncer, cuya colaboración superó las 70 personas, que hicieron que la celebración fuese todo un éxito”.