Compromís per Alboraia reclama mejoras en la accesibilidad en el Polígono San Vicente

El grupo municipal de Compromís reitera la petición que está haciendo desde 2020. Compromís per Alboraia ha reiterado la petición que viene haciendo desde 2020 para mejorar la accesibilidad del Polígono San Vicente. Aquel año hizo un registro de entrada para que se
implementarán mejoras en la accesibilidad de los peatones en general y en especial de las personas con movilidad reducida en el Polígono San Vicente de Alboraia. Allí hay una zona comercial con un supermercado que está en el término municipal de Alboraia.

En fechas recientes fue noticia en prensa que la acera que Diputación de València había habilitado entre Alboraia y Tavernes Blanques (y que es término municipal de València) tenía barreras arquitectónicas (rebajes con pequeño desnivel) para las personas de movilidad reducida. El Ayuntamiento de València anunció que intervendria. Desde Compromís per Alboraia indican “para nosotros es importante que València quite las barreras de la acera.

Aquella acera que facilita el desplazamiento de los peatones era una reivindicación de nuestro pueblo y que nosotros recogíamos en nuestro registro de entrada de 2020. Pero ahora para que las personas con movilidad reducida puedan hacer todo el recorrido, se tendrían que quitar los pequeños escalones que hay en algunos pasos de cebra de nuestro término municipal.

Escalones-desniveles que pueden parecer pequeños, pero que provocan que las personas que van con sillas de ruedas se bajen a la calzada por donde circulan los vehículos. Por eso reiteramos la petición que ya hicimos en 2020 y que hemos venido reiterando cuando hemos tenido ocasión”.

En 2020 y ahora en 2022, Compromís per Alboraia plantea, para mejorar la accesibilidad, que el equipo de gobierno haga que los técnicos municipales estudien las medidas necesarias. Hay personas con movilidad reducida y peatones (sin movilidad reducida) que comparten calzada con los vehículos motorizados con el peligro que esto significa. Hay aceras sin rebajar, otras que están rebajadas pero que todavía así tienen un pequeño desnivel que dificulta la subida y bajada de sillas de ruedas. Además hay un paso de cebra a con un rebaje que no salva totalmente el desnivel y que en la parte más próxima a la huerta, continúa en una acera estrecha y que tiene una señal en medio que dificulta (impide) el paso a las personas con movilidad reducida.