Condenan a una mujer por abandonar a su perro en una estación de metro de Burjassot

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Paterna ha emitido, recientemente, una nueva sentencia condenatoria para una mujer que cometió, el pasado verano en el municipio, un delito de abandono animal, previsto y penado en el artículo 337 del Código Penal. La causa se inició en dicho Juzgado, a partir de la denuncia presentada por la Policía Local de Burjassot.

La Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB), que se ha presentado como Acusación Popular, ha contado con la representación legal de la letrada Olga Camps Contreras, socia de la propia SPAB y además, concejala de Bienestar Animal de Burjassot, quien ha realizado esta representación, de manera voluntaria y desinteresada.

 

Los hechos declarados como probados son constitutivos de un delito leve de abandono animal. El pasado 1 de julio de 2016, la mujer abandonó a su perro, identificado con chip correspondiente, atado en la estación de metro de Cantereria, término de Burjassot para, a continuación, trasladarse a Benaguasil, donde tiene su residencia.  A la llamada de un viandante, que reparó en el can, la Policía Local de Burjassot procedió a su rescate tras hallarlo, en dicha estación, deshidratado y en condiciones no idóneas de salubridad no pudiéndose probar, sin embargo, la existencia de maltrato.

La sentencia emitida condena a la mujer, como responsable en concepto de autora de un delito leve de abandono animal, y se le aplica una pena de multa de dos meses con una cuota de 3 euros y a 30 días de responsabilidad personal  subsidiaria en caso de impago, así como a la inhabilitación especial durante seis meses para la tenencia de animales, además del decomiso de su mascota.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *