El Consell pide colaboración a los supermercados para apoyar los productos agrícolas de proximidad y de calidad

La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha pedido colaboración a los supermercados que operan en la Comunitat Valenciana para un buen comportamiento de la cadena alimentaria con el sector agrario valenciano.

En una reunión que ha mantenido con los representantes del sector de la distribución, junto al secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, éste ha señalado que la distribución es el último eslabón de la cadena alimentaria y al fijar los precios últimos, determina los precios a percibir por el resto de integrantes de la cadena.

Durante la sesión, se ha analizado el comportamiento en la distribución de los productos perecederos, cuya calidad y cantidad no se corresponde posteriormente en términos de precios de mercado y con las ofertas que llegan al consumidor.

A este respecto, Elena Cebrián ha realizado una apuesta por los productos de proximidad, traducida en una oferta de frutas y hortalizas de calidad, de temporada, atractiva para el consumidor y que contribuya a consolidar las ventas del productor.

Cebrián ha escuchado a los representantes de la distribución, que han expresado su disposición a colaborar, en el marco de la competencia entre las propias cadenas de supermercados, y a promocionar los productos de calidad y proximidad de manera diferenciada ante el consumidor para que los pueda adquirir de manera preferente.

Ante la preocupación expresada por el sector de la distribución por los circuitos de venta de productos perecederos del campo procedentes de robos y destríos, la consellera ha informado de las acciones que lleva a cabo la Generalitat desde todos sus ámbitos competenciales para luchar contra este canal de competencia fraudulento, incidiendo sobre todo contra los almacenes que no ofrecen garantías de trazabilidad.

Asimismo, durante la reunión se ha decidido programar reuniones entre la conselleria y el sector de la distribución cada cuatro meses para analizar el comportamiento de las campañas relacionadas con las frutas y hortalizas, a pesar que ya está en marcha la Mesa de la Cadena Alimentaria.

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