Crítica social, sarcasmo, colorido y diversión en la Cabalgata del Humor en Burjassot

Ecosistemas marinos clamando por una necesaria conciencia medioambiental, un ejército de trabajadoras hormigas haciendo gala de diferentes profesiones, elegantes damas y peligrosos gánsteres recién llegados de los felices años 20, pueblos indígenas y animales propios de la Prehistoria y hasta una gran pantalla “emitiendo” personajes de las series más actuales. Las mencionadas escenas son solo un resumen de la realidad paralela que vivieron las calles de Burjassot, el pasado sábado 29 de febrero, con la celebración de Cabalgata del Humor de Burjassot.

Desde las 18h de la tarde, las trece comisiones falleras de Burjassot, custodiadas por la música de sus respectivas charangas, fueron desfilando por las calles del municipio, engalanadas con vistosos, temáticos y trabajados disfraces, que encerraban muchas horas de trabajo para su confección y que mostraban la crítica, la burla y el sarcasmo que este desfile fallero hace, anualmente, de la sociedad local, global y actual.

A su llegada a la Plaza del Ayuntamiento, cada comisión festejaba su momento de gloria junto con sus máximos representantes, ante la mirada del Alcalde de Burjassot, Rafa García, la concejala de Fallas, Estefanía Ballesteros e Iván Heredia, presidente de la Agrupación de Fallas. Luego, la fiesta siguió con una discomóvil en la calle Hernán Cortés.

El calendario fallero de Burjassot continuará el domingo 8 de marzo, con la IV Burjadespertà, la firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento y la inauguración de la Exposición del Ninot.