Cruce de acusaciones entre el exalcalde de Bonrepòs y el equipo de gobierno actual por el asunto que le costó la alcaldía a Rodríguez

El exalcalde de Bonrepós i Mirambell, Rubén Rodríguez, ha desvelado en redes sociales que la sentencia de la denuncia contra la Alcaldesa actual y la Concejala de Igualdad de Bonrepòs i Mirambell, ha sido sobreseída. «El Juez lo ha sobreseído, yo no he querido recurrir ya que el objetivo de mi denuncia es que se conociera la verdad y así ha sido gracias al desarrollo de todas las declaraciones que recoge el Magistrado en su resolución final», ha asegurado García.

Rubén Rodríguez dimitió en 2020 tras una denuncia de presunto acoso por una trabajadora municipal ante la Comisión de Igualdad.
El exalcalde ha acusado al actual Equipo de Gobierno y la Alcaldesa, Raquel Ramiro, que la acusación fue una conspiración contra él. «Se me forzó a dimitir de una manera cruel por parte del Equipo de Gobierno actual, con su Alcaldesa a la cabeza, con reuniones secretas y bien preparadas para derrocarme. Yo dimití por responsabilidad y proteger el nombre de Bonrepòs i Mirambell, dimití para poder defenderme. Y a día de hoy estoy libre de acusación, a día de hoy, puedo decir que fue fruto de una conspiración, hoy me siento más Alcalde», ha afirmado Rodríguez, que además invita a este equipo de Gobierno y a su Alcaldesa a «que dimitan y salgan por una de las tres puertas del Ayuntamiento».

Por su parte, el PSPV de Bonrepòs i Mirambell no ha tardado en responder a García y le ha acusado de que la publicación que ha realizado en redes está «llena de falsedades y manipulaciones». Además, ha resaltado que «es lamentable el desconocimiento del sr. Rubén Rodríguez de cómo funciona el protocolo de Igualdad en un Ayuntamiento o en una empresa».

No obstante, los socialistas han destacado que «lo más importante y lo que se oculta en la nota del sr. Rubén Rodríguez son varios puntos». Entre otros, «que el juez ha archivado la denuncia porque no ha encontrado ninguna irregularidad en la actuación del Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell ni en la de nuestra compañera, la alcaldesa Raquel Ramiro. Dos, «que el juez entiende que se desarrolla esta investigación porque hay una demanda de una trabajadora y esta debía ser investigada». Les sorprende que «el sr. Rubén Rodríguez celebre que no haya acoso sexual, como se suele decir “excusatio non petita, accusatio manifesta», ya que «realmente esta sentencia no entra a valorar este punto, ya que en este proceso era él quién denunciaba a la Alcaldesa por calumnias».

Sobre el asunto de «acoso sexual», el grupo socialista ha destacado que «parece que el sr. Rubén Rodríguez se centra en que no hubo contacto físico, en una interpretación ciertamente muy antigua de la igualdad entre hombres y mujeres. Porque una mesa de Igualdad no debe valorar sólo eso. ¿Se debe permitir que por ser mujer una trabajadora deba admitir que se le hagan fotos sin permiso y se le hagan comentarios sobre su aspecto físico?». Por último, han lamentado que el exalcalde «no muestre el más mínimo arrepentimiento ni pida disculpas hacia la verdadera víctima».