CSI•F alerta del cierre por chinches de cuatro celdas de la cárcel de Picassent y pide una desinfección más efectiva

El sindicato CSI·F alerta de un nuevo brote de chinches en el ala de enfermería de mujeres en la cárcel de Picassent. La aparición de este insecto ha provocado hoy el cierre de cuatro celdas y el desalojo de las internas allí ingresadas. La central sindical reclama medidas más efectivas para evitar este tipo de hechos, ya que hace apenas una semana se detectó otro brote en el mismo lugar.

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) lamenta que la desinfección no resultara lo suficientemente efectiva días atrás. Esta circunstancia podría deberse a que no la realizó una empresa externa especializada en esta cuestión, sino que acometió la desinfección el mismo centro penitenciario con sus propios medios.

 

CSI·F explica que este brote se ha detectado en las mismas celdas que el anterior. Entonces se procedió a la limpieza de la ropa de todas las internas y de las sábanas. El sindicato reclama ahora una desinfección más efectiva que abarque el conjunto de las dependencias de enfermería, incluidos los espacios habilitados para los funcionarios. La central sindical teme que el brote pueda trasladarse a todas la prisión de no atajarlo con medios contundentes.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *