CSIF denuncia agresión física y verbal a una celadora en el centro de salud Clot de Joan de Paterna

El sindicato CSIF ha denunciado la agresión física y verbal a una celadora en el centro de salud Clot de Joan de Paterna (Valencia) y ha reclamado por escribo a la dirección del departamento de salud Arnau de Vilanova-Lliria «medidas inmediatas y urgentes».

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, que lamenta que la Conselleria no haya contactado con la afectada, ha pedido una «evaluación inmediata» de riesgos laborales y una campaña de sensibilización dirigida a los usuarios para evitar más agresiones.

Desde la Conselleria de Sanidad han informado a EFE de que ese centro de salud dispone de un vigilante de seguridad, que fue el que intervino tras la agresión y avisó a la Policía, y han indicado que desde agosto de 2022 hay un Plan Integral de Prevención de las Agresiones en el entorno sanitario.

El sindicato, que ha participado este lunes en la concentración de repulsa ante lo sucedido y de respaldo al colectivo de trabajadores, explica en el escrito dirigido al departamento de salud que la celadora sufrió la agresión “durante su guardia en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Paterna en la tarde del 10 de marzo”.

Además, recalca que “por desgracia estos hechos se suceden con frecuencia por parte de usuarios hacia personal que atiende los centros”, y muestra su «más grande repulsa a estos hechos y nuestro apoyo total a esta compañera y al conjunto de profesionales de sanidad”.

«Basta ya de agresiones”, ha insistido el sindicato, que ha pedido “más sensibilidad por parte de Conselleria que, pese a que la agresión se produjo el viernes por la noche, a última hora de la mañana de este lunes todavía no ha contactado con la afectada” y ha subrayado que han puesto sus servicios jurídicos «a disposición de la celadora, afiliada a CSIF».

Consultada por la Agencia EFE, la Conselleria de Sanidad no ha ofrecido aún su versión sobre esta denuncia. EFE