¿Cuáles son los tipos de criptomonedas más importantes en 2022?

Las criptomonedas se constituyen en estos momentos como uno de los activos financieros que pueden ser más rentables para la inversión entre particulares. Debido a que tienen un potencial de revalorización muy importante, tal y como se ha puesto de manifiesto durante el ejercicio presente, 2021. Aunque no están exentas de una volatilidad muy extrema.

Donde las divisas digitales han conseguido escalar a posiciones muy relevantes en la conformación de sus precios. No solo en lo que respecta a la más popular de ellas, Bitcoin, sino a otras de especial interés para los pequeños y medianos inversores. Como por ejemplo, el Ethereum con un cambio de 3.988 euros, tras apreciarse en este año un 680 %. A la vez que el Binance Coin (542 euros) ha crecido algo más del 2.000 % en el último año.

​El Bitcoin cotiza en estos momentos en 50.110 euros, después de haber corregido en las últimas semanas sus máximos anuales, en torno a 54.000 euros. Con una revalorización anual del 212 %, pero aún más llamativa en los últimos cinco ejercicios (+ 6.700 %). En unos momentos en donde están aflorando las denominadas finanzas descentralizadas (DeFi) y los NFTs (Tokens No Fungibles) como instrumento para la inversión. Aunque con las cautelas lógicas tras el fiasco de la ICO (ofertas iniciales de criptomondas o token sales). Como consecuencia de la salida de buena parte de los inversores ante la proliferación de un gran número de productos considerados como fraudulentos.

La pregunta que se hacen ahora los inversores es si el Bitcoin y el resto de moneda digitales mantendrán la misma tendencia para el próximo año 2022. En este sentido, el corredor en este campo de la inversión, BLOX, da alguna que otra pista sobre por donde puede ir la cotización de estos activos financieros en el próximo ejercicio. Y esta es su propuesta de los activos digitales más favorables para este periodo.

Bitcoin

Es uno de sus favoritos debido a la gran acumulación de ganancias durante los últimos años. De la misma manera que es es considerada como la criptomoneda más potente de todas. A pesar de que puede generar unas serias correcciones en su precio. Con márgenes superiores al 100 %, aunque su favor tiene que se haya revalorizado el 16.000 % desde su inicio en el ecosistema.

Ethereum

Se constituye en la gran alternativa a la anterior criptomoneda y con una enorme pujanza en los últimos años. Con el valor añadido, de que según los expertos en el sector cuenta con un potencial de subida muy estimable. Además, no puede olvidarse que es una fuente de referencia en las transacciones financieras. Un hecho que puede propiciar una sorpresa positiva para 2022.

Binance Coin

Sus previsiones para los próximos doce mes son muy positivos. Una de las razones se debe a que ha quedado algo rezagada respecto a sus monedas digitales competidores. Mientras que por otra parte, tiene a favor el hecho de su creciente popularidad entre los inversores. Hasta el punto de que algunas estimaciones apuntan a que puede tener un crecimiento de tres dígitos.

Solana

Es una de las alternativas de inversión para este año. En este caso, con un volumen de contratación menor al resto de opciones. Pero a cambio, se presenta en estos momentos en unos valores más débiles y puede repuntar desde los actuales niveles. Por otra parte, puede crecer más que el resto si recupera la confianza de los usuarios.

Polkadot

Es la más imprevisible de todas las cripto. Aunque tiene un margen de mejora muy relevante, sobre todo por su funcionalidad. Asimismo, tiene una capitalización en el mercado que puede superar sensiblemente. Al igual que con una oferta circulante superior a mil millones DOT monedas. Siendo uno de los intercambios que más han crecido en los último meses.