Cuenta atrás en Burjassot para recuperar la conectividad con el barrio del Empalme

La Consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha visitado Burjassot en la mañana de hoy, en compañía de la Directoral General de Obras Públicas, Roser Obrer, con el objetivo de hacer seguimiento de la recta final de las obras de soterramiento de las vías entre la estación de Metrovalencia de El Empalme y la de Burjassot. Unas obras que ya están prácticamente finalizadas, a falta de unos remates finales en la zona de la nueva vía verde.

Según explicó la Consellera «con el soterramiento de las vías del metro, al eliminar la barrera que suponía el ferrocarril para esta zona, se ha recuperado la conexión con todo el barrio del Empalme y se ha resuelto un problema que se ha prolongado excesivamente en el tiempo».

Con la inversión de más 12,1 millones de euros por parte de la Generalitat, «se ha incrementado la seguridad vial y se ha recuperado espacio urbano para la ciudadanía, consiguiendo mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas», explica el alcalde, Rafa García.

El barrio del Empalme, «ha dejado de estar segregado y para nosotros significa un hito importantísimo, volvemos a ser ciudadanos de primera y volvemos a estar conectados con la ciudad de València y con otras del área metropolitana. Hace poco más de un año y medio, este espacio era un barrio totalmente segregado, con infraestructuras cortadas años y años y ahora, por fin, esta obra tan necesaria es una realidad que devuelve al barrio del Empalme la dignidad que merece», explica el alcalde.

Nueva vía ciclopeatonal entre Benimàmet y Beniferri

La visita de la Consellera al municipio ha servido también para anunciar la próxima obra que, con una inversión de 3,6 millones de euros, supondrá la creación de una vía ciclopeatonal entre Benimàmet y Beniferri, que incluye una pasarela y un paso inferior para superar la barrera que supone la autovía CV-30 y sus ramales para el tráfico de peatones y ciclistas, de forma que se potencia la movilidad sostenible. Esta obra también contribuirá a mejorar la comunicación del casco urbano de València y los desarrollos urbanísticos de Burjassot que se encuentran en la margen sur de la autovía CV-35 (zona comercial Parque Ademuz).