Decretado nivel amarillo por un nuevo DANA

La semana en la que espera una nueva depresión aislada en niveles altos (DANA), que recorrerá la Península de oeste a este y traerá intensas precipitaciones, empieza en la Comunitat Valenciana con chubascos que pueden ser localmente fuertes y alerta amarilla por lluvias en la provincia de Alicante y litoral sur de Valencia a últimas horas.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este lunes a partir de las 20:00 horas se ha decretado nivel amarillo de alerta en estas zonas, que se mantendrá hasta medianoche del martes, por precipitaciones acumuladas de 20 litros por metro cuadrado en una hora y de 60 l/m2 en doce horas.

A partir del martes, toda la Comunitat estará en alerta amarilla, excepto el litoral de Castellón, en el que habrá nivel de riesgo naranja por lluvias de 100 litros por metro cuadrado acumuladas en doce horas.
Este lunes, el cielo de la Comunitat tendrá intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas, sobre todo en la mitad sur del litoral, donde a últimas horas los chubascos podrán ser localmente fuertes, temperaturas en descenso y viento de componente oeste flojo, girando a componente este.