Desde el 2018 se están produciendo incendios intencionados en las marjales de Puçol y El Puig
Desde el 2018 hay registros continuados de incendios en las marjales de El Puig y Puçol. Más de 20 incendios, algunos más grandes que otros, sacuden la zona. Se trata de incendios intencionados, la mayoría se producen los meses donde menos afluencia de vecinos tienen las playas de El Puig y Puçol. Esa tranquilidad en la zona y el menor volumen de residentes hace que la persona o personas que realizan estos incendios no se hayan podido aún identificar.
Los cierto es que la zona está claramente castigada. El último incendio, éste de pequeñas dimensiones, se produjo este sábado. A las 14:45 h en zona avenida Grau Vell de Puçol, fueron los bomberos de La Pobla de Farnals, y procedieron a apagar el incendio de un contenedor y el principio de la marjal. Sin embargo, hace sólo dos meses, el 1 de marzo tras un incendio de mayor envergadura el Consorcio de Bomberos se vio obligado a la evacuación de varias viviendas y una residencia canina por la intensidad del fuego y el humo en Puçol. También este año, en enero la marjal dels Moros, término de Puçol, se vio afectada por otro incendio que afectó a gran parte de la marjal y cuya columna de humo podía verse desde diferentes poblaciones.
La marjal de El Puig que linda con la de Puçol también se ha visto afectada por los incendios intencionados, también se han llegado en ocasiones a desalojar viviendas y desde el Ayuntamiento han llegado a solicitar colaboración ciudadana para dar con la persona o personas que están realizando estos incendios. El año pasado tras una oleada de incendios en El Puig, cinco en cinco meses, el Ayuntamiento de El Puig solicitaba ayuda
Imágenes de algunos de los incendios en las marjales de El Puig y Puçol
