Detienen a 13 personas, una en Massalfassar, dedicadas al tráfico de drogas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a trece personas, una de ellas menor de edad, como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, tras desarticular un punto de venta de droga en el distrito Marítim de la ciudad.

Los detenidos son ocho hombres y cinco mujeres de origen español de entre 25 y 46 años, excepto una de ellas, que es menor, han informado fuentes policiales.

Los agentes han realizado siete registros y han intervenido 237 plantas de marihuana, 14.000 euros, dos vehículos y diez teléfonos de alta gama, entre otros efectos y sustancias estupefacientes.

Las investigaciones, llevadas a cabo por el grupo de la Policía Judicial de la comisaría del Marítim y el grupo de Drogas y Crimen Organizado de Valencia, se iniciaron en mayo cuando los agentes tuvieron conocimiento de que desde varios domicilios ubicados en el citado distrito se podría estar vendiendo droga.

Tras las indagaciones oportunas, los agentes averiguaron que una persona era la que suministraría la droga a los diferentes domicilios para posteriormente venderla.

A raíz de esto y tras una ardua investigación con numerosas vigilancias y seguimientos, los agentes tuvieron conocimiento que se trataba de un grupo perfectamente organizado, en el que sus integrantes tenían sus funciones repartidas.

Averiguaron que un hombre era el que suministraba la droga a otras personas y que a continuación estos realizaban las operaciones de compraventa en los domicilios. Además, en el último escalón del grupo, observaron que varias personas eran las encargadas de realizar labores de vigilancia por las inmediaciones de las viviendas para evitar ser descubiertos.

Las investigaciones culminaron el pasado 20 de julio, cuando los policías establecieron un importante despliegue policial en el que registraron siete viviendas, seis en la capital del Turia y otra en la localidad valenciana de Massalfassar.

En ellas, localizaron 237 plantas de marihuana e intervinieron 40 gramos de anabolizantes, 158 gramos de al parecer cocaína y 87 de una sustancia pulverulenta de color marrón, al parecer, heroína, además de siete gramos en total de marihuana y de, al parecer, hachís.

También incautaron 14.000 euros, dos vehículos, diez teléfonos de alta gama, una navaja, un puño americano y un par de básculas de precisión.

La operación ha finalizado con 13 personas detenidas, doce en València y otra en Massalfassar, por un presunto delito de tráfico de drogas.

En el despliegue operativo han intervenido el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría del distrito Marítim, la Unidad de Drogas de Crimen y Organizado de Valencia, junto a las Unidades de Seguridad Ciudadana; la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y Guías Caninos.

De los trece detenidos, a doce le constan antecedentes policiales, y han pasado a disposición judicial, mientras que otra es menor de edad y ha quedado en libertad tras ser oída en declaración, siendo entregada a sus tutores legales y dando cuenta de ello a la Fiscalía de Menores. EFE