Economía Sostenible y el Ayuntamiento de Catarroja colaborarán en la aceleración de proyectos empresariales declarados como prioritarios

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, el alcalde de Catarroja, Jesús Monzó, y la vicealcaldesa del municipio, Lorena Silvent, han firmado un convenio de colaboración entre la Conselleria y el Consistorio para el impulso de los proyectos empresariales declarados como proyectos prioritarios de inversión.

 

«Mantenemos nuestra apuesta -ha indicado Climent- por el desarrollo de proyectos que ayuden a generar empleo, riqueza y aporten beneficios de carácter social o medioambiental». «Ya son 15 los consistorios que se han adherido a este programa con el que queremos aumentar la atracción de este tipo de proyectos empresariales a nuestro territorio».

 

«La reciente noticia acerca de la implantación de la gigafactoría de Volkswagen en nuestro territorio es una muestra de la capacidad y fortaleza de la Comunitat Valenciana para acoger proyectos que generen riqueza y bienestar en nuestra sociedad», ha explicado.

 

«Debemos avanzar por este camino -ha destacado Climent- que ha permitido que la inversión extranjera productiva en la Comunitat Valenciana haya crecido 142% en 2021, al alcanzar los 856 millones de euros».

 

Con la firma de este tipo de convenios se persigue aumentar la «colaboración interadministrativa necesaria» entre la administración autonómica y las corporaciones locales que facilite la implantación de proyectos empresariales.

 

Concretamente, los ayuntamientos adheridos al programa son Almoradí, Alicante, Morella, Alzira, Castielfabib, Silla, Paterna, Chelva, Ibi, Vallada, la Font de la Figuera, Orihuela, Albaida, València y, a partir de este jueves, Catarroja.