Educación estudia con el Ayuntamiento de Massanassa y la comunidad educativa el futuro de la Escuela Infantil Ausiàs March y el CEIP Lluís Vives
El director general de Centros Docentes, Jorge Cabo, se ha reunido con el alcalde de Massanassa, Francisco Comes; la concejala de Educación, Mª José Vázquez, y con las directoras y representantes de la comunidad educativa de la Escuela Infantil Ausiàs March y el Centro de Educación Primaria (CEP) Lluís Vives de este municipio, centros que resultaron afectados por la riada del 29 de octubre.
En el encuentro se han abordado diferentes propuestas para el alumnado y personal docente de estos centros, siendo la que suscita un mayor consenso que sigan siendo dos centros independientes, pero con la novedad de que puedan acoger en ambos casos alumnado de Infantil y Primaria. De esta forma, los dos serían Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) debido al incremento de la población del municipio y de los estudiantes matriculados. Esta posibilidad está supeditada a la celeridad en la cesión de las parcelas por parte del Ayuntamiento, un paso imprescindible para poder acelerar el proceso.
El alumnado de los dos centros compartirá aulas prefabricadas en la misma ubicación, aunque de forma independiente, mientras se construyen los nuevos edificios.
Por otra parte, en la reunión se ha explicado cómo se va a gestionar el traslado de estos dos centros a sus instalaciones provisionales, con su equipamiento y dotación adicional, para el inicio del curso 25/26.
Hasta final de este curso el alumnado de estos dos centros ha estado desplazado. La EI Ausiàs March se desplazó al CEIP Jaume I y al CEIP 9 d’Octubre de Alcàsser, mientras que el CEP Lluís Vives ha estado reubicado en la Escuela de Magisterio de València.