Educación refuerza Torrent con 53 nuevas plazas de docentes para el curso 2020-2021

Según fuentes de consellería el aumento será también en el personal no docente, como por ejemplo los monitores y monitoras de comedor, donde más de 3.000 personas serán contratadas de forma extraordinaria este curso para garantizar la distancia de seguridad y la atención de los grupos de convivencia estable de los más pequeños.

La Consellería dirigida por Vicent Marzà también potenciará la inversión en los centros educativos de Torrent con 310.114€ adicionales para que puedan adaptarse a las nuevas situaciones que se darán con motivo de la pandemia (mobiliario, material de protección, pequeñas obras…).

La bajada de ratios, para garantizar la seguridad escolar, supondrá un máximo de 20 alumnos por aula hasta cuarto de primaria. De quinto adelante, se garantizará una distancia de seguridad de 1,5 metros entre los escolares. En palabras del portavoz de Compromís en Torrent, Pau Alabajos, “estas medidas son necesarias, la Consellería de Educación Valenciana ha demostrado que tenía un plan para volver a las aulas con más garantías, sumando al sistema educativo recursos humanos y materiales.”

La Consellería cuenta, desde el 31 de julio, con el Plan de Prevención y Protección para el curso 2020-2021 que determina con detalle las medidas de seguridad que se aplicarán en los centros educativos, a pesar de que pueden ser modificadas a medida que evolucione la pandemia. Por otro lado, también se ha destinado una inversión de 9 millones de euros en los municipios para la realización de actividades extraescolares, que a Torrent seran de 137.689,45 euros.

Alabajos ha querido destacar “la planificación y la gestión de los recursos públicos en materia educativa por parte del conseller y sus equipos de trabajo, con el objetivo de encarar el nuevo curso con todas las garantías de calidad y seguridad que las niñas y niños valencianos merecen”; por último señala que “la política se demuestra con hechos y el nuevo curso contará con más personal docente y no docente, más inversión pública en los centros, ratios más bajas, así como la ampliación de los protocolos necesarios para potenciar la seguridad en las aulas. “