El alcalde de Albal, Ramón Marí, pide a sus homólogos unión para erradicar la prostitución de la V-31 y solicita apoyo al Consell

El Ayuntamiento de Albal (Valencia) ha convocado para mañana martes día 2 de febrero  (a las 12.00 horas), un minuto de silencio en la puerta del consistorio para condenar el asesinato de Florina. El alcalde Ramón Marí pretende mostrar su enérgica repulsa a la explotación sexual y mostrar su apoyo a las mujeres que son víctimas de las mafias de proxenetas, así como elevar sus condolencias a la familia de la joven rumana, que fue hallada sin vida en una acequia del término municipal de Silla, tras verla subir a un coche en Albal, por última vez. No es la primera vez que una mujer prostituida es asesinada en este municipio de l»Horta Sud. Hace unos años, otra prostituta perdió la vida tras recibir un tiro en el pecho. El consistorio cubrió los gastos de su sepultura y el cuerpo de la mujer descansa en el cementerio municipal de Albal desde 2004.

 

La convocatoria se emitirá, en directo, por el Facebook del Ayuntamiento de Albal para evitar la concentración de muchas personas, dada la situación sanitaria provocada por la COVID-19.

 

El Presidente del Ejecutivo ha elevado la convocatoria a los alcaldes afectados por ser puntos negros de prostitución en torno a la V-31: Alfafar, Benetússer, Sedaví, Catarroja, Beniparrell, Massanassa y Silla, así como al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig  “visibilizar la unión en la lucha contra la prostitución, las mafias y la violencia machista es necesario y, para transmitir a las víctimas que, no están solas», afirma el primer edil de Albal. «De manera conjunta, debemos elevar la reivindicación a las autoridades pertinentes y solicitar el apoyo del Consell, para que se endurezcan las acciones y podamos erradicar la explotación sexual en la calle y en nuestros términos», concluye Marí.

Han confirmado su presencia, la Delegada del Gobierno Gloria Isabel Calero y María Such, Directora General del Instituto Valenciano de las Mujeres.