El alumnado de ‘Tots Amunt’ de La Pobla de Farnals vuelve de su viaje a Benicàssim con ilusión renovada

El taller para personas con diversidad funcional inicia el curso con una actividad que fomenta su autonomía y bienestar

El alumnado del taller municipal ‘Tots Amunt’, dirigido a personas adultas con diversidad funcional, ha regresado a La Pobla de Farnals tras disfrutar de cinco días de vacaciones en el albergue La Argentina de Benicàssim. El viaje, que tuvo lugar del lunes 23 al viernes 27 de septiembre, marcó el comienzo del nuevo curso con energías renovadas.

Durante la estancia, los participantes realizaron diversas actividades recreativas y deportivas, como paseos saludables por la playa, excursiones, piscina y juegos al aire libre. Este año, el viaje coincidió con las fiestas locales de Benicàssim, lo que brindó la oportunidad de disfrutar del ambiente festivo del municipio.

Esta iniciativa, que se organiza anualmente desde 1994, está financiada por el Ayuntamiento y no solo busca fomentar la autonomía e independencia de las personas con diversidad funcional, sino que también es una forma de colaborar con las familias. Al ofrecerles un espacio de descanso, las familias tienen el apoyo del Consistorio mientras sus familiares están disfrutando y aprendiendo en un espacio de desconexión y convivencia. De esta manera, tanto los participantes como sus familias afrontan el inicio del nuevo curso con mayor energía y motivación.

A su regreso el pasado viernes 27 de septiembre, el grupo fue recibido en la puerta del Ayuntamiento de La Pobla de Farnals por sus familiares y el personal docente del taller ‘Tots Amunt’, que los esperaban con una traca festiva para celebrar su vuelta y el éxito de la experiencia.