El Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell cierra la liquidación de 2022 con 591.000 euros de remanente de tesorería

La cuantía se destinará a nuevas inversiones en el municipio

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell, celebrado el pasado lunes, sirvió para que la responsable de Hacienda, M. Carmen Laso, diera cuenta de la liquidación del presupuesto de 2022 y reiterara la evolución positiva de las arcas municipales, donde destacan los 590.948,91 euros del remanente de tesorería y los 258.149,96 de superávit.

Durante el pleno también se hizo un repaso a otros indicadores económicos, como la estabilidad presupuestaria o el estado de la deuda, que según el informe de la intervención municipal se sitúa únicamente en el 7,12%, muy lejos del 110% que el Estado fija como máximo.

La concejala de Hacienda, por su parte, hizo una valoración muy positiva de estos datos económicos: “Este superávit, el mayor de los últimos años, refleja la buena situación financiera en la que nos encontramos y que era el principal objetivo de la gestión económica municipal. Nuestro municipio se encuentra ahora en una situación de solvencia que permitirá continuar con todos los proyectos que tenemos en marcha”.

Estos datos económicos positivos de la liquidación del presupuesto 2022 se completan con otros internos del Ayuntamiento, como es el Periodo Medio de Pago a proveedores, que en el cuarto trimestre de 2022 se ha situado en 8,95 días, cumpliendo ampliamente el límite legal fijado en 30 días y garantizando de este modo que los proveedores cobren sus facturas en tiempo y forma.

En opinión de la edil de Hacienda, la situación económica del Ayuntamiento concuerda con la del municipio de Bonrepòs i Mirambell, cuyos datos de desempleo en 2022 han sido los más bajos desde 2007: “Gracias a una gestión responsable y al esfuerzo realizado en conseguir subvenciones de otras administraciones, el Ayuntamiento es solvente y se crea empleo y riqueza en el pueblo. La experiencia avala este trabajo, sabemos cómo hacer las cosas para seguir transformando el municipio sin poner en riesgo las finanzas municipales.”