El Ayuntamiento de Burjassot publica la convocatoria para la constitución de diferentes bolsas de trabajo temporal para la Brigada de Obras

El BOP de hoy, miércoles 3 de junio, recoge el anuncio del Ayuntamiento de Burjassot con la convocatoria y las bases aprobadas para la constitución de diferentes bolsas de trabajo temporal de personal de la Brigada Municipal de Obras. Dichas bolsas de trabajo se constituirán para cubrir las necesidades temporales de personal en diferentes puestos como son: peón de obra y servicios varios (Agrupación profesional); Oficial de jardinería C2, Oficial servicios varios C2 y Oficial carpintería C2.

 

Las personas que participen como aspirantes en la convocatoria deberán poseer una serie de requisitos en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta la incorporación efectiva y durante el desempeño del puesto de trabajo mientras se hallen en servicio activo. Así, con carácter general, los/las aspirantes deberán tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del EBEP (Ley 5/2015); tener cumplidos los 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa; no haber sido impuesta sanción disciplinaria y no haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas; poseer la capacidad funcional necesaria, tanto física como sensorial y psíquica, para el ejercicio de las tareas propias del puesto a desempeñar y estar en posesión del permiso de conducir clase B.

 

El plazo de presentación de las solicitudes comenzará el 4 de junio y se extenderá hasta el 17 de junio, ambos inclusive. Las personas aspirantes deberán presentar la solicitud de participación en la prueba selectiva en el Registro de entrada del Ayuntamiento o de manera telemática, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

 

Junto con la solicitud, los/las aspirantes deberán presentar: Documento Nacional de Identidad o pasaporte en vigor; con carácter general, el permiso de conducir clase B. Con carácter específico, para el puesto de Oficial de servicios varios y para el de oficial de carpintería, se deberá aportar el Título de graduado en educación secundaria obligatoria, graduado escolar, formación profesional de primer grado o equivalente. También se deberá aportar, con carácter general, la declaración responsable de no haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación penal para el ejercicio de funciones públicas y el justificante del ingreso de la tasa correspondiente regulada en la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por derechos de examen: para pones 14,47 € y Oficiales: 21,79 €

 

Las personas aspirantes con diversidad funcional igual o superior al 33% deberán hacerlo constar en su solicitud de participación en la convocatoria y adjuntar el certificado correspondiente. Además deberán especificar en la solicitud si requieren adaptación en tiempo y forma; para este caso, deberán aportar también el certificado del órgano administrativo competente donde conste la oportuna adaptación.

 

Finalizado el plazo de presentación de instancias, el Alcalde aprobará, mediante Decreto, la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos que se publicará en el tablón de edictos del Ayuntamiento y en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Burjassot. Los excluidos podrán presentar reclamaciones, durante un plazo de diez días hábiles a contar desde el siguiente de su publicación.