El Ayuntamiento de Massamagrell instala cuatro minipuntos limpios para reciclar residuos pequeños

La intención del gobierno municipal es ampliar el número de puntos el año que viene si el resultado es satisfactorio

 

El Ayuntamiento de Massamagrell ha instalado cuatro minipuntos limpios para el reciclaje de pequeños enseres de uso doméstico como CD y DVD, cartuchos de impresora, teléfonos móviles, mandos de televisión, radios, pilas, baterías y bombillas LED, entre otras cosas.

 

La iniciativa surge con el objetivo de facilitar a la ciudadanía el reciclaje de este tipo de residuos, pudiendo depositarlos cerca de sus casas sin tener que desplazarse hasta el ecoparc fijo o esperar a que venga el ecoparc móvil.

 

Las ubicaciones donde se han instalado estos cuatro minipuntos limpios han sido el Hogar del Jubilado del Barrio de La Magdalena, el paseo Juan Celda, la plaza de la Noria y la plaza Martínez Beneyto.

 

En palabras del alcalde de Massamagrell, Paco Gómez: “Son los primeros minipuntos limpios que instalamos en nuestro pueblo y deseamos que tengan buena acogida. Si la ciudadanía los respeta y se hace un buen uso de ellos, nuestra intención es instalar cinco minipuntos más el año que viene en otras zonas, para cubrir así todo el municipio”.

 

Por su parte, la concejala de Urbanismo, Raquel Gómez, ha añadido que “estos minipuntos, además de tener la función de reciclaje, van a servirnos también de muppie, y servirán para anunciar las diferentes campañas que hacemos desde el Ayuntamiento de Massamagrell”.

 

El coste total de la instalación asciende a 11.737 euros, dinero procedente de los fondos del remanente de tesorería del Ayuntamiento de Massamagrell.