El Ayuntamiento de Massamagrell solicita a Conselleria de Educación, el 17 de marzo como festivo escolar

El Consejo Escolar de Massamagrell se reunió el pasado viernes para tratar, entre otros asuntos, la solicitud a la Conselleria de Educación, de que el próximo 17 de marzo sea declarado como día festivo dentro del calendario escolar.

 

La propuesta municipal surge a raíz de ver como en Valencia, la Conselleria de Educación si ha tenido a bien alargar un día el curso escolar para poner un día más festivo dentro de la semana fallera. Por ello, Massamagrell, que cuenta con siete comisiones falleras y gran arraigo y tradición festiva en el municipio, solicita el mismo trato.

 

Dentro de los días no lectivos durante esta celebración, el día 18 de marzo también será festivo para los estudiantes de la localidad, tal y como se solicitó y aprobó hace unos meses.

 

“Hemos llevado esta propuesta ante el Consejo Escolar por el arraigo de nuestra población con las Fallas, y todos los centros escolares la aprobaron por unanimidad. Ahora estamos a la espera de que nos lo concedan por parte de la conselleria“, afirma Paco Gómez, alcalde de Massamagrell.

 

En caso de aprobarse la propuesta enviada a Conselleria, el curso académico de Massamagrell se alargará un día más en su planificación inicial. A lo largo del calendario escolar, el municipio cuenta con tres festivos locales: el 11 de octubre, 7 de diciembre y 18 de marzo, a la espera del cuarto, que será el 17 de marzo.

 

También se trataron en el Consejo Escolar la petición a la Conselleria de comenzar con la ampliación de la valla perimetral del CEIP Virgen de Rosario, la puesta en marcha de la constitución del nuevo Consejo Escolar del municipio o los proyectos de mejora de los centros educativos que están en marcha dentro del Plan Edificant.