El Ayuntamiento de Quart de Poblet impulsa el comercio local para combatir las consecuencias ocasionadas por la pandemia

Uno de los sectores que se ha visto más afectado a causa de la pandemia global ha sido, sin duda, el tejido comercial local. Una realidad de la que el Ayuntamiento de Quart de Poblet ha sido muy consciente desde el inicio la crisis sanitaria, por lo que está desplegando una amplia batería de medidas destinadas al comercio local dentro del Plan de Recuperación Económica y Social Municipal, que está dotado con un millón y medio de euros.

Se trata de una intensa labor que el Ayuntamiento desarrolla en estrecha colaboración con la Asociación de Comerciantes de Quart de Poblet (ACQ), apoyando y potenciando también las diferentes iniciativas que la entidad está lleva a cabo.

Es el caso de la última campaña de sensibilización que ACQ ha puesto en marcha y en la que participa el Consistorio,  cuyo objetivo principal es poner en valor el comercio local para impulsar la compra en establecimientos del municipio.

A través del diseño de cartelería y la difusión en redes sociales, se quiere poner de relieve el papel imprescindible que la ciudadanía puede jugar en la reactivación económica tras la pandemia, recordando que los negocios del pueblo son su motor económico.

La cercanía, la confianza, la mejora del nivel de vida en el municipio o el fortalecimiento del sentimiento de comunidad  son algunas de las cuestiones que se destacan como valores añadidos para la compra local.

Esta colaboración se enmarca dentro de la estrategia que está desarrollando el área de Comercio, que se caracteriza por su carácter global, integral y sostenible, con acciones a corto, medio y largo plazo.