El Ayuntamiento de Quart de Poblet suspende las tasas del mercado ambulante y del Mercado Municipal mientras dure el Estado de Alarma en 2021

El Ayuntamiento de Quart de Poblet aprobó por unanimidad en el pleno celebrado el 26 de enero la suspensión de las tasas tanto del mercado ambulante como del Mercado Municipal mientras dure el Estado de Alarma en 2021, como ya se hiciera el año anterior. De igual manera, el Consistorio suspende los cánones de las cafeterías que se encuentran en edificios municipales y del servicio de peluquería que se ofrece en el hogar de jubilados, también mientras dure este complejo contexto.

De esta manera, implementa nuevas medidas tributarias con el objetivo de mitigar y contrarrestar el impacto económico que las recientes disposiciones anunciadas para controlar la pandemia causarán previsiblemente en el tejido productivo del municipio.

Esta nueva actuación se suma a la suspensión de la tasa de terrazas, anunciada a finales de 2020, con la que el equipo de gobierno se adelantaba a las medidas que se han puesto en vigor en el presente año y que han afectado al sector de la hostelería y la restauración.

Desde el Ayuntamiento se ha insistido en el firme compromiso de continuar las líneas de trabajo asentadas en 2020 con el Plan de Recuperación Económico y Social, dotado inicialmente con 1,5 millones de euros y diseñado en los primeros meses de la pandemia.

Con una potente batería de medidas, centradas en dos pilares fundamentales, el social y el económico, este Plan ha permitido desarrollar numerosas actuaciones que han supuesto un respiro no solo para la hostelería, la restauración y el ocio nocturno, sino también para el tejido comercial. Para ello se destinaron 904.600 euros a medidas de promoción económica e impulso comercial y empresarial.

Dentro de estas, se incluían las Ayudas COVID, que beneficiaron a 202 negocios locales que se habían visto gravemente afectados por el confinamiento. También la campaña “El Comercio local nos toca”, que se llevó a cabo en el último trimestre del pasado año y consiguió una inyección de 350.000 euros en los establecimientos de Quart de Poblet.