El ayuntamiento de Torrent continúa trabajando en el control de la procesionaria

El Ayuntamiento de Torrent, a través de la empresa municipal Nous Espais, continúa con las actuaciones de control de plagas de la procesionaria para prevenir su aparición en pinos de jardines, colegios y otras instalaciones públicas. De igual manera, se tratarán 52 parcelas privadas, cuyos propietarios han solicitado el servicio.
La mejor manera de evitar la aparición de las bolsas y posteriormente de las orugas, que son peligrosas para la salud de las personas y los animales, consiste en la realización de tratamientos preventivos, quedando los pinos protegidos y así evitar la aparición de las bolsas de nido. Por ello, el tratamiento mediante endoterapia que se propone es efectivo entre los meses de septiembre hasta mediados de enero.
El concejal de Medio Ambiente, Francisco José Arnau, ha explicado que se trata de “un proceso muy efectivo y que se completa con u seguimiento por parte de los técnicos para comprobar su efectividad y, al mismo tiempo, realizar trabajos de retirada si existiera algún nido”.
Los resultados obtenidos han sido muy positivos, habiéndose tratado más de 1.500 pinos en la pasada campaña, reduciendo considerablemente las incidencias por procesionaria recibidas en los servicios municipales.