El Ayuntamiento se reúne con el sector comercial de Quart de Poblet

El Ayuntamiento de Quart de Poblet, en la reunión mantenida entre los concejales de Movilidad y Hacienda, Bartolomé Nofuentes, y de Empleo y Comercio, Ángel Lorente, acompañados por el Comisario y el Intendente de la Policía Local, con el presidente de la Asociación de Comerciantes, Juan Borrego, y representantes del sector de la hostelería, ha expuesto los criterios de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias para la reapertura de los negocios y establecimientos, así como las diferentes medidas adoptadas por el Consistorio para reactivar la economía y apoyar a su sector productivo.

Ante las críticas expresadas por un minoritario sector de la hostelería en lo referente al aforo permitido en las terrazas, el Ayuntamiento garantiza que se hará cumplir de manera rigurosa la normativa estipulada por las autoridades sanitarias para la Fase 1, por lo que se podrán colocar las mesas en función a los metros cuadrados concedidos, respetando siempre los dos metros de distancia entre clientes de diferentes mesas.

Para ayudar en el correcto cumplimiento de la norma, se entregará a cada local los planos con la ubicación de mesas y sillas, realizados por la Oficina Técnica municipal.

En el encuentro, el equipo de gobierno ha reafirmado las diferentes actuaciones destinadas al sector productivo que se recogen en el Plan de Recuperación Económica y Social, destacando la línea de ayudas dotada con 150.000 euros a la que podrán acogerse las personas autónomas con establecimientos que debieron cerrar durante el estado de alarma. Asimismo se bonificará la tasa de ocupación de vía pública de todo 2020, desde el 1 de enero y hasta el 31 de diciembre, incluyendo la ampliación de las terrazas.

“El comportamiento mostrado por el comercio local ha sido ejemplar durante toda la crisis sanitaria, han actuado con absoluta responsabilidad, haciendo gala de su talante colaborativo en todo momento. Somos conscientes de que algunas actitudes poco cívicas mostradas por un sector minoritario no son representativas, ni mucho menos, del colectivo”, han asegurado desde el equipo de gobierno.

Tanto el Ayuntamiento como los representantes del comercio local han mostrado su total acuerdo ante la importancia de respetar y hacer respetar en todo momento las medidas de seguridad, conscientes de que es primordial preservar la salud de la ciudadanía y evitar un repunte de la pandemia global.