El bocadillo Quart de Poblet se convierte en el sopar estrella de la Passejà 2022

El bocadillo Quart de Poblet se está haciendo muy popular dentro y fuera del pueblo que lleva su nombre y en el sopar estrella de la Passejà 2022. Y no es para menos. Su lomo adobado a la plancha, acompañado de patatas a lo pobre con huevo frito, una base de pimientos verdes pochados y un toque de salsa de alioli especial ya conquistó a un jurado encabezado por la Estrella Michelín Ricard Camarena que lo eligió entre 300 recetas. Pero ahora ha conquistado a muchos de los vecinos y vecinas, a concejales, concejalas y alcaldesa, als Amics de la Passejà y a miembros de diferentes asociaciones que se acercan a las cenas organizadas en la Plaza de la Iglesia con motivo de las fiestas de Sant Onofre.

No sobró ni una miga de los bocadillos que hizo Sergio Beluga, el cocinero ganador del concurso organizado por Amstel y que se desplazó hasta la localidad para que todos salieran perfectos, como así ocurrió. Un dato curioso es que Sergio Beluga, Keko para los amigos, es originario del Barrio del Cristo, aunque ya no vive allí.

La cervecera Amstel convocó el año pasado un concurso para elegir el bocadillo que mereciera llevar el nombre de la localidad donde está ubicada la fábrica desde hace cuarenta años y donde nació la receta de su cerveza. Más de trescientos bares y restaurantes compitieron por llevarse este galardón que, finalmente, recayó en la Cafetería Restaurante Beluga de Valencia. Por tanto, a partir de ahora, igual que la brascada lleva ternera, jamón serrano, cebolla y ajo, el bocadillo Quart de Poblet contendrá los ingredientes de la receta ganadora. Esta delicia gastronómica se está convirtiendo en un clásico que se pide en el bar o se prepara en casa.