El Centro de Salud de Moncada incorporará cuatro consultas de especialidades

Los pacientes de rehabilitación, traumatología, oftalmología y otorrinolaringología no tendrán que desplazarse a Burjassot

El Centro de Salud de Moncada incorporará en los próximos meses cuatro consultas especializadas de rehabilitación, traumatología y cirugía, oftalmología y otorrinolaringología.

Además, según el Plan Funcional del Departamento de Salud, el actual consultorio se convertirá en un futuro en Centro de Salud Integrado (CSI) con capacidad para atender nuevas consultas y servicios como cirugía menor y radiología que atenderá a pacientes de Bétera.

La alcaldesa Amparo Orts ha dado a conocer que la propuesta anunciada el pasado mes de mayo por el conseller de sanidad durante la ampliación del actual centro de salud está muy avanzada. Orts ha indicado que “la puesta en marcha de estas cuatro especialidades evitará que los pacientes de Moncada tengan que desplazarse hasta Burjassot para consulta o revisión lo que es una buena noticia para todos los vecinos”.

Derribo del mercaparking

En relación a la futura conversión del actual consultorio médico en un Centro de Salud Integrado (CSI), y con vistas a incorporar nuevas prestaciones, la alcaldesa ha indicado que “desde el equipo de gobierno ya tienen muy avanzado el proyecto que se ubicará en los terrenos que actualmente ocupa el popularmente conocido como mercaparking, ya que el nuevo espacio de salud de Moncada tendrá capacidad para atender a un total de 60.000 SIP.

Se trata según Orts, de las antiguas instalaciones del mercado municipal, algunas de cuyas instalaciones todavía siguen en pie y serán derribadas para construir el centro asistencial y que estará conectado mediante una pasarela con el actual.

Este nuevo proyecto se suma a la ampliación y reforma del actual centro de salud con una inversión de 561.948 euros que entró en servicio el pasado mes de septiembre con la incorporación de diez nuevas consultas. Cuenta con una superficie de más de 2.000 metros cuadrados y la plantilla está integrada por 58 profesionales que con las plazas estructurales programadas de sanidad se ha aumentado en otras 5 personas.