El Club de Baloncesto de Benetússer celebra su 50 aniversario

El pasado sábado el pabellón deportivo municipal de Benetússer acogió la celebración del 50 aniversario del Club Baloncesto Benetússer, un gran evento al que asistieron antiguos jugadores, miembros de la junta directiva histórica y los equipos de las distintas categorías que compiten en la actualidad. El acto contó con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Eva Sanz, que quiso aprovechar la ocasión “para felicitar al club por su entrega y grandísimo trabajo para promocionar durante generaciones el deporte en Benetússer y también fuera de nuestra localidad”.

 

El encuentro comenzó con la presentación de los jugadores que conforman los distintos equipos de formación y sénior de la temporada 2021/2022, que fueron animados por el club de gimnasia rítmica local, al tiempo que realizaban exhibiciones de juego en la cancha del pabellón que próximamente será oficialmente bautizado en honor a la jugadora local, María Pina. Tras la presentación, llegó el turno del homenaje a los jugadores históricos que fundaron el club y se hizo entrega por parte del actual presidente, Luis Francisco Asensi Alonso, de una placa conmemorativa a su presidente fundador, Julio Martín Algara, quien a su vez hizo entrega al club y al los representantes municipales de un ejemplar de su libro ‘1996-2017. Historia del Club de Baloncesto Benetússer’. Se trata de un tomo que recoge la vicisitudes de la formación desde finales del siglo XX hasta prácticamente la actualidad y que cuenta con un tomo anterior que abarcaba desde 1971 hasta 1996. Un recuerdo del pasado que se extiende hasta el presente ya que “sin duda, tras medio siglo de hazañas deportivas, el baloncesto de Benetússer sigue contando hoy con muy buena salud y con grandes proyectos para promover la pasión por la cancha entre las nuevas generaciones”, destacó el concejal de Deportes, Rafael del Río.

 

Orígenes de un club clásico

La pasión por el baloncesto llegó a Benetússer en el año 1971 a través de un conjunto de estudiantes del instituto Nuestra Señora del Socorro interesados en entrenarse en esta disciplina deportiva. Enrique Romero Paya, Pietro, Baixauli, Francisco Casañ, Amadeo García, Francisco, Vidal, José Romero Bataller, Gaspar Torrecillas, Daniel Bataller, J. Ballester, Alcalde u Olague fueron algunos de aquellos jóvenes que,  a pesar de la falta de medios e instalaciones de juego, propiciaron que la ilusión se transformase en deporte con la ayuda de Vicente Sebastián Granero, deportista local que había cosechado grandes éxitos en el mundo del fútbol a nivel provincial.

 

De este modo, los jóvenes que se iban incorporando al equipo año tras año comenzaron entrenando en la abadía, en instalaciones de tierra, en descampados o en la destilería Vigarto, dando paso poco a poco a la mejora de los equipamientos deportivos hasta que, finalmente, se construyó el actual Pabellón del Polideportivo Municipal de Benetússer que ofrece espacios accesibles para público y jugadores/as de todos los equipos que conforman el club.