El comercio de Xirivella consume más del 60% de los bonos descuento en solo tres días

Los bonos, que permiten rebajas de hasta el 50% por compras superiores a 10 euros, se han agotado en casi la mitad de los establecimientos participantes

En apenas tres días se ha consumido más del 60% de los bonos descuento promovidos por el Ayuntamiento de Xirivella para la compra en el comercio local. En casi la mitad de los 22 establecimientos adheridos se han agotado por completo y en el resto las ventas avanzan a buen ritmo. En alguno de los comercios se han llegado a acabar los más de 900 euros en bonos que se asignaron a cada empresa participante el mismo día en el que se puso en funcionamiento la campaña.

“Estos bonos han supuesto una importante inyección económica para el comercio local y también una ayuda para las familias en las compras navideñas. Seguimos apostando por el comercio local”, asegura Michel Montaner, alcalde de Xirivella.

La campaña se puso en marcha este mismo martes para promover las compras de Reyes y Año Nuevo en los establecimientos de la localidad. Por una compra superior a 10 euros, los comercios aplican una rebaja que puede llegar hasta el 50% del importe total.

Solo hay que rellenar los bonos, con un valor de 5 euros cada uno, y cada persona puede beneficiarse de un máximo de 10 bonos por día en un mismo establecimiento. Para esta campaña se han destinado 20.000 euros, lo que supone que, gracias a estos bonos, los comercios de Xirivella facturarán más de 40.000 euros.

“En Xirivella, a diferencia de otros municipios, hemos optado por entregar estas ayudas a los establecimientos para que sean ellos los que los gestionen. Creemos que es un método más ágil y que, vistos los resultados, ha sido todo un éxito. La campaña ha tenido una extraordinaria acogida por parte de la ciudadanía”, destaca Isabel Torres, concejala de Comercio Local.

La campaña de bonos no ha sido la única de promoción del comercio local que se ha llevado a cabo en este periodo navideño. El pasado 17 de diciembre se celebró la Fireta de Nadal y la Nit de tapes, en las que participaron comercios y asociaciones y contaron con una gran afluencia de gente.